Educación de calidad para tus hijos, si completas el Censo

¡Hágase Contar! Tus hijos merecen una educación de calidad. Hoy, debes comprometerte a completar el Censo 2020 para que tengan las herramientas y los recursos para tener éxito

Conflictiva pregunta sobre ciudadanía en censo 2020
Ya estamos en el Censo 2020. ¡Hazte contar!

¿Quieres que tus hijos tengan la oportunidad de una buena educación?

Completa el Censo 2020 para asegurarte de que las escuelas y los programas educativos de tus hijos estén adecuadamente financiados. El censo se realiza cada 10 años y ayuda a determinar cómo se distribuyen $ 1,5 billones en fondos federales a los estados, las comunidades locales y las escuelas de los Estados Unidos.

Este financiamiento es vital para programas para estudiantes de familias de bajos ingresos. Estos fondos ayudan a garantizar que los programas de educación especial, almuerzos escolares y capacitación de maestros para mejorar la calidad de la educación, la asistencia a la matrícula universitaria y muchos más programas estén disponibles.

La pandemia de coronavirus ha impactado drásticamente la educación de nuestros niños. Sabemos que el aprendizaje virtual afecta desproporcionadamente el acceso de los estudiantes minoritarios a una educación de calidad debido a la falta de recursos escolares y del hogar. Un informe del LAUSD reveló que más de 50,000 estudiantes afroamericanos y latinos del LAUSD de secundaria y preparatoria no participaban regularmente en la plataforma principal del sistema escolar para las aulas virtuales. Por eso es importante que garanticemos que nuestras escuelas estén adecuadamente financiadas.

La Oficina del Censo anunció recientemente que dejarán de contarnos el 30 de septiembre. Al disminuir el tiempo de contar , podemos a haber daños irreparables y daños al realizar un recuento del censo inexacto e incompleto. La Oficina del Censo es una de las principales agencias estadísticas del mundo, desafortunadamente su integridad y credibilidad están siendo socavadas por la interferencia política de la Administración Trump. Estamos instando a nuestros funcionarios electos a desafiar este plazo para tener más tiempo para un conteo completo y preciso.

Sabemos lo devastador que puede ser un recuento inexacto. Hubo un recuento neto de un millón de niños pequeños (de 0 a 4 años) en el censo de 2010. El 40% de estos niños eran latinos. En el condado de Los Ángeles, hubo un recuento insuficiente de 44,000 niños latinos jóvenes en 2010. Esto afectó a una gran cantidad de programas, asignaciones de fondos y decisiones durante la última década. Es imperativo que no tengamos un conteo tan bajo nuevamente en el Censo 2020. Un conteo insuficiente de latinos podría resultar en una pérdida de millones de dólares en fondos para programas y servicios que son esenciales para la educación y el futuro de nuestros hijos.

¡Házte Contar! Tus hijos merecen una educación de calidad. Hoy, debes comprometerte a completar el Censo 2020 para que tengan las herramientas y los recursos para tener éxito.

Ana Ponce es la Directora ejecutiva de Great Public Schools Now. Arturo Vargas es el Director ejecutivo de NALEO.

Nos interesa tu comentario / We are interested in your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.