El analfabetismo histórico de Sara Palin

 

Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska y princesa de facto del ultranacionalista y xenofóbico ´Tea Party´, nuevamente demostró que es una analfabeta en materia de historia estadounidense.

La señora Palin, que todavía no anunció oficialmente su candidatura a la presidencia por el partido Republicano, organizó un tour en autobús que en todo sentido parecía el inicio de su campaña presidencial. En una de las paradas, en Boston, Massachusetts, Palin visitó un museo en homenaje a Paul Revere, el héroe de la Revolución Americana.

Palin se refería a lo ocurrido en la noche del 18 de abril de 1775, un poco más de un año antes de la Declaración de Independencia. Los británicos ocupaban Boston y la situación era muy tensa. El general Thomas Gage recibió órdenes de desarmar a los rebeldes americanos. Gage mandó al teniente coronel Francis Smith a que avanzara sobre Lexington y Concord a fin de decomisar armas que supuestamente estaban en esos asentamientos y, aparentemente, arrestar a dos líderes claves del movimiento insurreccional, Samuel Adams y John Hanckock. Documentos históricos relatan sobre como Revere cruzó el río Charles y cabalgó hacia Lexington alertando a los residentes con la frase histórica de que “los británicos están viniendo”.Todo iba muy bien hasta que Palin empezó a hablar de Paul Revere y comentó que el revolucionario “advirtió a los británicos” que «los americanos venían». Un verdadero disparate histórico que hasta niños de la escuela primaria pueden corregir.

Se entiende que Palin se haya equivocado y que, en medio de la entrevista, haya confundido británicos con americanos. Lo que no se puede aceptar ni entender es que la muy testaruda haya negado que se equivocó. Incluso, en una entrevista con Chris Wallace, en Fox News Sunday, Palin intentó cambiar la historia referente a Paul Revere a fin de que su nueva versión acomodara el disparate que anteriormente había dicho. Aún peor fue que sus seguidores trataran de reescribir la información histórica que aparece en diferentes sitios de internet sobre Revere. En Wikipedia, por ejemplo, los fanáticos de Palin inundaron el sitio con distorsiones hasta que finalmente los administradores decidieron bloquear adiciones.

Por supuesto este horroroso error histórico no fue el primero de Sarah Palin. Entre las barbaridades más destacadas está su aseveración que desde Alaska se podía ver Rusia. Otra más brutal fue asegurar, en el popular programa televisivo Good Morning America, que el gobierno federal tiene un departamento de Leyes. En otra ocasión, en Laconia, la pobre mujer identificó al estado de New Hampshire en el “gran noroeste” y en San Francisco dijo que Estados Unidos y Afganistán eran países limítrofes.

Toda esta ignorancia geográfica y política sería simplemente cómica si no fuera que son errores básicos de alguien que fue gobernadora, candidata a vicepresidenta y que, aparentemente, se está preparando para lanzar su candidatura presidencial. Paul Revere se debe estar revolviendo en su tumba.

 

Autor

  • Nestor M. Fantini, M.A., Ph.D. (ABD), is an Argentine-American journalist, educator, and human rights activist based in California. Since 2018, Fantini has been co-editor of the online magazine HispanicLA.com. Between 2005 and 2015 he was the main coordinator of the Peña Literaria La Luciérnaga. He is the author of ´De mi abuela, soldados y Arminda´ (2015), his stories appear in ´Mirando hacia el sur´ (1997) and he is co-editor of the ´Antología de La Luciérnaga´ (2010). He is currently an adjunct professor of sociology at Rio Hondo College, Whittier, California. As a refugee and former political prisoner who was adopted as a Prisoner of Conscience by Amnesty International, Fantini has dedicated his life to promoting the memory of the victims of state terrorism of the Argentine civil-military dictatorship of the 1970s and is currently coordinator of Amnesty International San Fernando Valley. Fantini graduated from Woodsworth College and the University of Toronto. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Néstor M. Fantini , M.A., Ph.D. (ABD), es un periodista, educador y activista de derechos humanos argentino-estadounidense que reside en California. Desde 2018, Fantini es coeditor de la revista online HispanicLA.com. Entre 2005 y 2015 fue el coordinador principal de la Peña Literaria La Luciérnaga. Es autor de De mi abuela, soldados y Arminda (2015), sus cuentos aparecen en Mirando hacia el sur (1997) y es coeditor de la Antología de La Luciérnaga (2010). Actualmente es profesor adjunto de sociología, en Rio Hondo College, Whittier, California. Como refugiado y ex prisionero político que fuera adoptado como Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional, Fantini ha dedicado su vida a promover la memoria de las víctimas del terrorismo de estado de la dictadura cívico-militar argentina de la década de 1970 y actualmente es coordinador de Amnesty International San Fernando Valley. Fantini se graduó de Woodsworth College y de la Universidad de Toronto.

    Ver todas las entradas

Mostrar más

Un comentario

  1. Ya esto está claro. Sara Palin es una analfabeta. Pero OJO ella ejerce una gran atracción entre la masa de ciudadanos de este país que están llegando, o que ya han llegado, al nível intelectual de alguien que ve a Rusia a través de su ventana en Alaska.
    Por otra parte están los adúlteros, miembros del gran congreso de los E.U., y los droga-adictos que votarían por ella.

    Es linda, tiene un gran porte y sonrisa, pero ay!!!! al diosito se le olvidó darle un cerebro.

    ¡OJO no se descuiden…! Margartia.

Botón volver arriba