Elecciones 2018: ¿estás listo para votar?

0
17
Elecciones 2018: ¿estás listo para votar?
La elección del 6 de noviembre es una elección de medio término.

En las elecciones 2018, en noviembre, no se elige presidente en Estados Unidos, pero el 6 de noviembre habrá elecciones de mitad de mandato o “midterm elections”. Se llaman elecciones de mitad del mandato porque se celebran justo en medio de dos elecciones presidenciales.

¿Estás listo para votar por primera vez? Si eres ciudadano de los Estados Unidos, cumples con los requisitos de tu estado y tendrás 18 años el día de las elecciones, puedes votar.

En estas elecciones se votará por miembros del Congreso y gobernadores. En algunos estados, además, se elegirán autoridades locales.

Para que estés informado antes de votar en las elecciones del 6 de noviembre, USAGov responde las seis preguntas más frecuentes sobre las votaciones:

1. ¿Tengo derecho a votar?

Para tener derecho a votar, debes ser ciudadano estadounidense y tener 18 años. Asegúrate de revisar los requisitos mínimos de edad de tu estado.

2. ¿Cómo me registro para votar?

Si  aún no estás registrado, selecciona su estado en Vote.gov y comienza el proceso.

Lea también / Read Also
The Lesson of the Midterm Elections

Los estados tienen diferentes plazos, por lo tanto consulta con la oficina electoral local para asegurarte de que no se pase la fecha límite para registrarte. Verifica que tu inscripción haya sido procesada correctamente para evitar problemas durante el día de las elecciones.

3. ¿Dónde encuentro mi centro de votación?

Al registrarte para votar se te asigna un centro de votación según tu dirección postal. Confirma dónde está el centro de votación que te corresponde y a qué hora empieza y termina la votación. Puedes verificar esta información por internet a través de la página de la oficina electoral de tu estado (en inglés).

Algunos estados permiten la votación anticipada en persona. Si el tuyo ofrece esta opción, asegúrate de saber dónde debes votar ya que este centro de votación puede ser diferente al que te corresponde el día de las elecciones generales.

4. ¿Puedo votar por adelantado?

Algunos estados permiten la votación adelantada en persona. Si, por alguna razón, no pudieses ir a votar el día de las elecciones, tal vez esta sea una buena alternativa. Ve los períodos de votación ausente en tu estado y averigüa los procedimientos en el sitio web de la oficina electoral de tu estado o territorio.

Lea también / Read Also
Somos lo que soñamos

5. ¿Por quiénes se votará estas elecciones?

Es importante que te informes sobre las opiniones y la trayectoria profesional de los candidatos.

En estas votaciones se elegirán 435 representantes y 35 senadores. En Congress.gov (en inglés) puedes buscar los candidatos que se postulan a la reelección en la Cámara de Representantes y el Senado.

A nivel local, se elegirán 36 gobernadores y otros puestos locales para las alcaldías. Tu oficina electoral local o estatal tiene la información más confiable sobre las elecciones en tu área.

6. ¿Cómo me preparo para el día de las elecciones?

La votación toma tiempo. Asegúrate de llegar a las urnas antes de que cierren. Cada estado hace las cosas de una forma diferente: comunícate con tu oficina electoral estatal para averiguar qué documentos necesitas llevar para votar.

Descarga la guía para votantes en las elecciones federales. Para obtener más información sobre cómo votar, visita la sección de votaciones de GobiernoUSA.gov y suscríbete al servicio gratuito de email.

Lea también / Read Also
Trump repite la estrategia ganadora de 2016

Conocer el proceso para registrarse para votar es el primer paso para estar listo para votar en las elecciones de mitad de término del 6 de noviembre de 2018.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que te conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov te ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctanos por teléfono, e-mail o chat u ordena gratis la Guía del Consumidor.

WASHINGTON /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE