En California apoyan el paro general de Argentina del 24 de enero

La Coordinadora de Solidaridad Argentina-USA en Defensa por la Democracia emitió un comunicado solidarizándose con la medida de fuerza en contra del decreto ejecutivo y legislación que el gobierno de Javier Milei intenta imponer

Nosotros, miembros de la comunidad argentina en Estados Unidos, deseando todo lo mejor para nuestras hermanas y hermanos en Argentina expresamos nuestro profundo rechazo al mega-decreto antidemocrático (DNU) del presidente Javier Milei y a su proyecto de ley “Ómnibus”, y apoyamos en solidaridad el paro general y la jornada nacional de lucha del 24 de enero convocada por la Confederación General de Trabajadores de la Argentina (CGT), la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP),y múltiples organizaciones sociales y cívicas.

Con profunda preocupación observamos desde los Estados Unidos el asalto a la democracia Argentina y su constitución nacional por parte del gobierno de Javier Milei que utiliza un mega-decreto para intentar modificar y eliminar más de 300 leyes vigentes.

Defendemos el consenso democrático construido con tanto esfuerzo durante los últimos 40 años. El hecho de que haya sido elegido legalmente no le permite al gobierno de Javier Milei violar la ley y mucho menos la Constitución Nacional.

Este mega-decreto (DNU) desconoce parte de las competencias del Estado, los respectivos contrapesos del sistema democrático y de representación popular y los lineamientos normativos vigentes en el Congreso. Detrás de cada ley derogada hay trabajadores, familias y sectores sociales que están siendo perjudicados en toda la República.

Rechazamos este gobernar por decreto que desconoce las instituciones democráticas que representan a todos los argentinos. Rechazamos la instalación de un estado policial en Argentina y la eliminación de las garantías constitucionales. Apoyamos la libertad de expresión, el derecho de huelga y de movilización. Apoyamos este paro convocado para el 24 de enero como jornada nacional de lucha de las familias trabajadoras argentinas que defienden sus intereses, sus puntos de vista y su bienestar.

Hacemos un llamado a las comunidades argentinas en las diferentes ciudades y regiones de los Estados Unidos, y en todo el mundo, a alzar sus voces para denunciar el socavamiento de la democracia por métodos inconstitucionales y la implementación de un estado policial violento en Argentina. Llamamos a todos a organizarnos en defensa de la democracia, tal como lo están haciendo millones en Argentina.

Coordinadora de Solidaridad ARGENTINA-USA en Defensa de la Democracia
SolidaridadArgentinaUSA@gmail.com

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo