miércoles, julio 8, 2020
Inicio Elecciones 2020 Encuesta de CNN: Biden 55% vs Trump 41%

Encuesta de CNN: Biden 55% vs Trump 41%

El presidente cuenta con un bajo nivel de aprobación comparable al de Jimmy Carter y George W. Bush que perdieron su reelección

El presidente Donald Trump está furioso con CNN porque el network dio a conocer una encuesta conducida por SSRS que sugiere que Joe Biden le saca una ventaja de dos dígitos.

Trump está tan enojado que en una carta dirigida a Jeff Zucker, presidente del servicio de noticias internacionales, intimó a que CNN se retracte inmediatamente o de lo contrario le iniciaría acciones judiciales.

La encuesta, en la que participaron 1,125 ciudadanos registrados para votar, tuvo lugar entre el 2 y 5 de junio. Los resultados indican que 55% de los entrevistados apoyan a Biden, el candidato demócrata, y solo 41% a Trump.

La consulta también estableció que el presidente solo cuenta con 38% de aprobación. Un nivel comparable al de Jimmy Carter y George W. Bush a la misma altura de sus campañas electorales. Ambos presidentes perdieron las elecciones y no fueron reelegidos.

La histeria presidencial, que evidentemente refleja la inseguridad de una Casa Blanca en la defensiva tras la sorpresa de la pandemia y los disturbios raciales tras el asesinato de George Floyd, llevó a que se contrate a otra encuestadora de poco prestigio en el sector, McLaughlin & Associates, para que analice y trate de refutar las conclusiones del sondeo de CNN.

Pero ni las amenazas de Trump, ni las retorcidas interpretaciones que McLaughlin ha hecho de los resultados de la encuesta, han logrado que CNN se retracte.

Un portavoz de CNN, David Vigilante, vicepresidente executivo, dijo que las “acusaciones y demandas era rechazadas en su totalidad”.

Vigilante indicó que tradicionalmente las acusaciones contra el network vienen de líderes de regímenes que no respetan la libertad de prensa. “Esta es la primera vez que en los 40 años de su historia CNN ha sido amenazada con una acción judicial porque a un político americano…no le gustó los resultados de una encuesta…”

Lo interesante es que otras encuestas de las últimas semanas confirman los resultados de CNN ya que han llegado a la misma conclusión que sugieren claras ventajas a favor de Biden. Entre ellos, ABC News/Washington Post, NPR/PBS, NBC/Wall Street Journal y hasta Fox News.

Si bien estos resultados claramente favorecen las aspiraciones presidenciales de Joe Biden, como los analistas alertan, todavía faltan 5 meses para la elección de noviembre. Un período que en política es una eternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones recientes

Esenciales y discriminadas: mujeres en la era del coronavirus

Esenciales y discriminadas: en la era del coronavirus, es vertiginoso y marcado el empeoramiento en la situación económica de las mujeres

Oponentes al encuentro AMLO-TRUMP ayudan a la oposición en México

Los argumentos en contra de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Estados Unidos son muchos y variados. También lo...

Estudiantes deben estar en clases presenciales o arriesgan ser deportados

ICE advierte a quienes tienen visa de estudiantes que si no están en clases presenciales deben abandonar el país o arriesgar ser deportados.

Estamos en Facebook y Twitter

8,501FansMe gusta
2,450SeguidoresSeguir

Publicaciones al azar

Palabra Abierta felicita a Milcíades Arévalo

De Milcíades Arévalo ha dicho el escritor Eduardo García Aguilar que “es nuestro Mago Merlín y nuestro flautista de Hamelin”. Y cierto que así es, porque un mago o un alquimista de las letras no se hace de la noche a la mañana.

EEUU se juega este año su democracia y su reputación

Hartos del ´establishment´ partidario, parecería que los demócratas, y los latinos, están dispuestos a aceptar un cambio apoyando a Bernie Sanders.

Informes secretos de la diplomacia estadounidense: ¿Quién vigila al vigilante?

A los ciudadanos nos cuesta creer que nuestros gobiernos funcionen de forma semejante. Es posible que en ocasiones prefiramos no mirar, para no tener que ver una realidad, no sólo decepcionante, sino intolerable.