Escándalo tras derrota de McGregor

Nurmagomedov salta fuera del ring y agrede a las trompadas

Escándalo tras derrota de mcgregor

El tan esperado retorno del ídolo de las artes marciales mixtas Conor McGregor terminó anticipadamente en el cuarto round con una contundente derrota ante el ruso Khabib Nurmagomedov. Pero apenas concluyó la pelea empezó una batalla campal entre los equipos de los luchadores. Y en segundos se extendió fuera del ring y transformó al estadio de Las Vegas en un caos total.

Todo comenzó después que acabó la pelea cuando un Nurmagomedov descontrolado saltó fuera del ring. Tenía la aparente intención de agredir a las trompadas a Dillon Danis, el entrenador del irlandés.  McGregor respondió atacando a gente del equipo del ruso.

Nurmagomedov prevalece

La pelea, que tuvo lugar el 6 de octubre, fue organizada por la Ultimate Fighting Championship (UFC) que se especializa en promover eventos de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Pero el encuentro entre estos dos grandes luchadores no duró mucho. En el cuarto round, Nurmagomedov aplicó una llave de estrangulación de la que el irlandés no pudo reponerse.

Con McGregor ya vencido, el ruso se envalentonó y empujó la cabeza de su rival hacia abajo. Esto provocó una trifulca que requirió la intervención del árbitro. Fue el comienzo de una serie de provocaciones del ruso que generó la reacción de miembros del equipo de McGregor. El ruso enojadísimo les tiró su protector bucal y después saltó fuera del ring y se lanzó contra un grupo de gente que le gritaba.

Mientras tanto, en el ring, el irlandés atacó a miembros del equipo del ruso.  Lo que hizo que algunos asistentes de Nurmagomedov saltaran dentro del ring y golpearan a McGregor. Una verdadera batalla campal en donde las trompadas y empujones volaban en todas las direcciones.

Se abre investigación

Con la situación completamente fuera de control, la presidenta de la UFC Dana White decidió no entregarle el cinturón al ruso y la Comisión Atlética de Nevada no liberó los $2 millones de dólares que se llevará el ganador.  Asimismo, se abrió una investigación que, algunos sugieren, podría resultar en que Nurmagomedov pierda el título en la categoría de peso ligero.

Con McGregor siendo una de las figuras más taquilleras del deporte, es difícil que cualquier castigo o disposición restrictiva dure mucho. Después de todo, nadie va a querer matar a la gallina de oro.

Lea también / Read Also
Memoria: el Día de los Pueblos Indígenas