jueves, marzo 4, 2021

Escándalo tras derrota de McGregor

El tan esperado retorno del ídolo de las artes marciales mixtas Conor McGregor terminó anticipadamente en el cuarto round con una contundente derrota ante el ruso Khabib Nurmagomedov. Pero apenas concluyó la pelea empezó una batalla campal entre los equipos de los luchadores. Y en segundos se extendió fuera del ring y transformó al estadio de Las Vegas en un caos total.

Todo comenzó después que acabó la pelea cuando un Nurmagomedov descontrolado saltó fuera del ring. Tenía la aparente intención de agredir a las trompadas a Dillon Danis, el entrenador del irlandés.  McGregor respondió atacando a gente del equipo del ruso.

Nurmagomedov prevalece

La pelea, que tuvo lugar el 6 de octubre, fue organizada por la Ultimate Fighting Championship (UFC) que se especializa en promover eventos de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Pero el encuentro entre estos dos grandes luchadores no duró mucho. En el cuarto round, Nurmagomedov aplicó una llave de estrangulación de la que el irlandés no pudo reponerse.

Con McGregor ya vencido, el ruso se envalentonó y empujó la cabeza de su rival hacia abajo. Esto provocó una trifulca que requirió la intervención del árbitro. Fue el comienzo de una serie de provocaciones del ruso que generó la reacción de miembros del equipo de McGregor. El ruso enojadísimo les tiró su protector bucal y después saltó fuera del ring y se lanzó contra un grupo de gente que le gritaba.

Mientras tanto, en el ring, el irlandés atacó a miembros del equipo del ruso.  Lo que hizo que algunos asistentes de Nurmagomedov saltaran dentro del ring y golpearan a McGregor. Una verdadera batalla campal en donde las trompadas y empujones volaban en todas las direcciones.

Se abre investigación

Con la situación completamente fuera de control, la presidenta de la UFC Dana White decidió no entregarle el cinturón al ruso y la Comisión Atlética de Nevada no liberó los $2 millones de dólares que se llevará el ganador.  Asimismo, se abrió una investigación que, algunos sugieren, podría resultar en que Nurmagomedov pierda el título en la categoría de peso ligero.

Con McGregor siendo una de las figuras más taquilleras del deporte, es difícil que cualquier castigo o disposición restrictiva dure mucho. Después de todo, nadie va a querer matar a la gallina de oro.

Escritor y periodista de Paysandú, Uruguay, quien actualmente reside en Nueva York, EE.UU., en donde ha trabajado en diversos medios. Su corazón es charrúa y su pluma es latina.

Martín Ocampo
Escritor y periodista de Paysandú, Uruguay, quien actualmente reside en Nueva York, EE.UU., en donde ha trabajado en diversos medios. Su corazón es charrúa y su pluma es latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desigualdades en el sistema de vacunación

Las personas que reúnen los requisitos para recibir la vacuna contra el coronavirus nos dicen que se están topando con barreras que están diseñadas en los mismos sistemas destinados a atender a las personas con mayor riesgo de morir por la enfermedad. Tenemos previsto continuar el seguimiento de estos obstáculos.

Presidente Biden: la ‘Carga pública’ debe irse

Estoy de acuerdo con el candidato Joe Biden. Y ahora, el presidente Joe Biden debe cumplir su promesa electoral. La regla de “carga pública” debe irse

Una inyección en el brazo contra la COVID-19, por el Gobernador Gavin Newsom

La prioridad en vacunar es para trabajadores sanitarios, mayores de 65, docentes y trabajadores de los servicios de emergencias, alimentación y agricultura.

Cuando el embarazo llega en medio de una pandemia

Paso a paso, lo que vivió durante su gestación, los retos en cada revisión médica y lo que tuvo que hacer para llevar su salud y la de su bebé a una condición óptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

LOS 5 TEMAS MÁS BUSCADOS

Los 5 artículos más recientes

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES