Estados Unidos no enseña

Estados unidos no enseña
Masacre de Pequot

Sé que aún no he tenido muchos años de vida.

Pero en mi breve experiencia he notado que en cualquier parte de la historia del mundo aparentemente EEUU es el único país que hacía todo bien sin cometer ningún error. Como mi madre enseña historia de EEUU y Latinoamérica, supe de inmediato que esto estaba bastante alejado de la verdad.

Para empezar, EEUU corrió a los nativoamericanos de sus hogares. Los asesinaron en el llamado Día de Acción de Gracias(1) y los encerraron en reservaciones lejos de sus tierras, que incluso ahora se atreven a quitárselas. Y quién puede olvidar la segregación racial y lo mal que trataban a los afroamericanos a quienes hicieron sus esclavos. Si de algo estoy segura es de que EEUU no dice la verdad ni en libros, ni en la escuela ni en cualquier lugar de este continente. Y que seguramente esto es algo que en las escuelas no enseñan.

En mi escuela anterior, cuando estábamos estudiando el Día de Acción de Gracias dijeron que había sido un gran día, porque los nativoamericanos habían celebrado con los colonizadores y se habían perdonado de todo lo que unos se habían hecho a los otros. Pero claro está que no fue así.

Lea también / Read Also
El Sendero de los Sueños: la primera semana

Además, no fue sino hasta muchísimos años después que se reconoció el homicidio de cuatro pequeñas niñas de doce a dieciséis años que fueron asesinadas por la explosión de una bomba en una iglesia(2). Estadounidenses de raza blanca plantaron esta bomba para matar a toda la gente que rezaba, , incluyendo a pequeños niños y niñas para tratar de mantener la segregación.

No sólo eso pasó. Aún ahora se ignora el ataque de Black Wall Street(3) en Tulsa, Oklahoma. Este era un lugar donde numerosos afroamericanos se juntaron e hicieron una pequeña ciudad para poder escapar a la segregación. Las compañías que crearon fueron exitosas y toda la gente de la comunidad empezaron a ganar más y más dinero. Claro, los estadounidenses de raza blanca estaban en desacuerdo totalmente de que fuera buena idea dejar que esta comunidad de afroamericanos tuviera dinero. Su odio era tan grande que policías, y el gobierno mismo mandaron bombas y empezaron incendios por todo Black Wall Street matando entre 100 y 300 personas. Los que sobrevivieron fueron acusados de los crímenes y arrestados por los propios policías que habían cometido estos homicidios. No fue sino hasta 2016 que el gobierno admitió las crueldades que cometieron en los actos de segregación de Black Wall Street. No te sorprendas de que algún día descubras muchas crueldades más cometidas por el gobierno de EEUU en contra de los afroamericanos, los nativoamericanos, los latinos y diferentes culturas por todo el mundo.

Lea también / Read Also
Tierra vs. mente

Ahora que he cambiado de escuela, cada día estamos aprendiendo más y más sobre las crueldades que han pasado. Aunque estoy segura de que hay muchas cosas más que hay que descubrir sobre la historia de EEUU, hay gente trabajadora que dedica su vida para hacer una diferencia. Por los actos cometidos e ignorados que estoy segura de que EEUU no enseña.

Aún hay historias que descubrir.

Hay que reconocer a la gente que realmente han sido los héroes de estas historias. Y hay que pelear contra las crueldades, las injusticias y las dificultades que pasan en este mundo. Sé que nadie lo puede hacer solo. Pero hagámoslo juntos. Luchemos para que este mundo sea un mejor lugar no sólo para ti y para mí y la gente que está viva ahora. Hagámoslo [ara las futuras generaciones. Hagámoslo para que las mentes crezcan. Hagámoslo para hacer este mundo un mejor lugar que estoy segura de que puede ser.

Lea también / Read Also
Una Casa Blanca de locos

***

(1) En 1637 tuvo lugar la matanza de 700 miembros de la tribu Pequot, hombres, mujeres y niños, por colonos. Eso dio lugar a la primera celebración de Thanksgiving. N. del E.

(2) En 1963, en Birmingham, Alabama separatistas blancos atacaron la iglesia Bautista de la Calle 16 matando a cuatro niños. N. del E.

(3) En 1921, hordas de blancos atacaron residencias y negocios de afroamericanos en el distrito Greenwood de Tulsa, Oklahoma,  en uno de los peores incidentes raciales de la historia de Estados Unidos. Seis mil residentes fueron arrestados y 800 heridos. N. del E.

 

Mia Ruffino
Acerca de Mia Ruffino 3 Articles
Mia Ruffino es una niña de 9 años. Está cursando el 4º año de primaria. Le gusta escribir de todo, especialmente poesía, cuentos, novelas épicas y artículos periodísticos. Le encantan los libros clásicos y uno de sus libros favoritos es Mujercitas, la novela original de Louisa May Alcott de 1868. Tiene un perro pastor alemán que adora y se llama Chaplin. Y quiere hacer una diferencia en el mundo algún día.