Jesus Hernandez Cuellar
Acerca de Jesus Hernandez Cuellar 2 Articles
Jesús Hernández Cuéllar. Editor, reportero y articulista cubano, actual director y editor de Contacto Magazine, comenzó su carrera de comunicador social con la agencia internacional de noticias EFE en La Habana, Cuba, en 1981. En 1983 continuó con EFE en San José, Costa Rica, y entre 1984 y 1990 trabajó para la misma agencia en Los Ángeles, California, mientras se desempeñaba como editor metropolitano del diario Noticias del Mundo, entre 1984 y 1987, y de Diario de Los Ángeles, en 1988. A finales de 1988 ingresó en el diario La Opinión de Los Angeles, como reportero. En 1989 fue nombrado jefe de información de la sección metropolitana de ese diario, y en 1990 ocupó el cargo de editor de esa sección, en la que trabajó hasta su salida de La Opinión en julio de 1995. Entre 1991 y 1993 impartió tres cursos de periodismo en español en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). En Contacto Magazine, revista que fundó en julio de 1994, ha tenido la oportunidad de hacer un periodismo de fondo sobre temas hispanos de Estados Unidos, y sobre conflictos latinoamericanos, estadounidenses e internacionales. Entrevistas exclusivas, reportajes, análisis de sucesos importantes y ensayos han caracterizado el trabajo periodístico de Hernández Cuéllar como director y editor jefe de Contacto Magazine. Desde las páginas de Contacto ha desarrollado varios proyectos especiales sobre las contribuciones de los latinos a la sociedad y a la economía de Estados Unidos, y tuvo a su cargo la cobertura de los atentados terroristas de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que ocurrieron el mismo día del cierre de la edición de septiembre de ese año. La guerra contra el terrorismo lo llevó a desarrollar varios articulos de fondo sobre el Islam, Israel, la organización terrorista Al-Qaeda, el líder de la misma, el saudí Osama Bin Laden, y el entonces régimen extremista afgano conocido como el Talibán. Ha realizado numerosas entrevistas a importantes personajes de la política y de la cultura.

5 Comments

  1. Pocas he visto en una entrevista que el autor de un libro explique mejor lo que contiene su libro y le entren a uno tantas ganas de leerlo. Felicito a este escritor.

  2. He leido las cronicas de Alvarez Quinones en Palabra Abierta y las he disfrutado todas. Este libro de estampas supongo tiene ese mismo estilo criollo y “jodedor” (como decimos en Cuba) y a la vez muy serio en lo que dice, una combinacion fascinante que no todos los escritores logran. Este libro debe ser bien atractivo.

  3. Será un libro muy bien escrito, sobre temas duros pero con un toque ligero y encantador lleno de humor como suele ser lo de Quiñones

  4. Formidable entrevista y felicito a R Alvarez Quinones por haber escrito estas cronicas que como el dice son basadas en una realidad que supera a la ficcion que pueda haber en ellas, en medio de una tirania ya demasiado prolongada en el tiempo. Excelente la presentacion que hace el propio autos de esta obra, y lo voy a leer.

  5. Felicidades a Álvarez Quíñones por este libro que espero leer y reseñar con gusto, pues el humor es lo único que nos calma en medio de tanta tragedia cubana. Y gracias a Hernández Cuéllar por difundirlo. Un abrazo desde España. Alberto Lauro

Los comentarios están cerrados.