Evita el daño al cabello

Evita el daño al cabello
El cuidado del cabello después de los rigores del verano es fundamental. Foto: T.S.

El comienzo oficial del verano significa que muchos disfrutamos pensando en las temperaturas calientes y las vacaciones en la playa. Lucy Garcia Planck, estilista del salón John Barret de Bergdorf Goodman, en la Ciudad de Nueva York, señala las ventajas de incorporar pequeños cambios en las rutinas de cuidado del cabello durante los meses más cálidos para mitigar el daño capilar.

“Muchas personas no son conscientes de los estragos que el verano puede causar en la salud de su cabello, tanto el cloro de la piscina como los lavados excesivos pueden resultar en sequedad y daño”, afirma Lucy Garcia Planck. “Existen técnicas sencillas para minimizar o evitar este daño, además de favorecer el brillo y la fortaleza del cabello cuando el verano se transforma en otoño”.

Estas son las cinco recomendaciones principales de Lucy para proteger el cabello del calor del verano:

Repara el daño del cabello con un sellador de puntas

Es importante mantener el cabello con la mayor humedad posible. Los espacios con aire acondicionado son una forma casi segura de eliminar la humedad del cabello. Repara las puntas abiertas con sólo una cucharadita de aceite de coco. Comienza por las puntas y distribúyelo hasta la raíz. Deja actuar durante una hora y luego lava con champú. El aceite de coco ayudará a mantener el cabello hidratado, sedoso y brillante.

Suplementos de biotina

Tomar un suplemento con biotina durante todo el año puede ayudar a mantener el cabello fuerte, con un brillo saludable y ayudar a prevenir las puntas abiertas. vitafusion Gorgeous Hair, Skin and Nails es un multivitamínico presentado en sabrosas gomitas que contiene 12 nutrientes esenciales, entre ellos, biotina y vitaminas C y E que nutren el cabello, la piel y las uñas, embelleciendo su aspecto.

Enjuaga el cabello con agua fría

Después de aplicar el champú, enjuágalo con agua fría para cerrar las cutículas y mantener el brillo del cabello. Esto resulta refrescante luego de un largo día en la playa. Y el agua fría también ayuda a mantener un cabello saludable.

Controla el frizz con un acondicionador de leche de coco sin enjuague

Los aceites naturales, las vitaminas y los minerales del coco ayudan a controlar el rizz del cabello. Un acondicionador sin enjuague, como el de Kerastase, también protege el cabello de los efectos del secador y otros instrumentos que se utilizan para el peinado. Aplica una pequeña cantidad de acondicionador sin enjuague y distribúyelo por todo el cabello, prestando especial atención a las puntas.

Suaviza el cabello seco con una mascarilla de aguacate

El aguacate contiene ácidos grasos que dan suavidad al cabello. Prepara una mezcla con aguacate y aceite de coco utilizando 2 cucharaditas de aguacate (hecho puré) o procesado en una licuadora y 1 cucharadita de aceite de coco. Calienta la pasta y aplícala en el cabello cuando esté tibia durante 30 a 60 minutos. Comienza por las raíces y distribuye hasta las puntas. Estas “mascarillas” dejan el cabello brillante y sedoso y te evitas una visita al salón.

Este nuevo y sencillo régimen del cuidado del cabello puede ser la solución que muchas y muchos buscan.