Hispanic L.A.SociedadPeriodismoVenezuela: ex viceministro Villegas...

Venezuela: ex viceministro Villegas en el Fogón de Hispanic LA (VIDEO)

En el FÓGON de Hispanic LA del sábado 21 de noviembre, nuevamente nos juntamos a debatir temas políticos y sociales que afectan a las Américas.

La reunión conducida por Néstor Fantini, co-editor de Hispanic LA, fue transmitida en Zoom e incluyó un segmento inicial en el que Gabriel Lerner, editor en jefe de La Opinión y también co-editor de Hispanic LA, repasó la situación de crisis institucional que vive Estados Unidos en donde el presidente Donald Trump se rehúsa a aceptar la victoria incuestionable del presidente-electo Joe Biden.

En la segunda parte del Fogón, se reportó desde distintos países sobre el alarmante resurgimiento del COVID-19 y los desafíos que se confrontan. Entre los relatores estuvieron el Dr. Jorge Gustavo Salum, en Argentina; el Lic. Damián Alegría, en El Salvador; Alejandro Vilchis Arguelles, en México; la Lic. Verónica Federovsky, en EE.UU.; y Miguel Hernández, en Canadá.

En el último segmento, escuchamos a Vladimir Villegas Poljak, un reconocido periodista venezolano y reciente conductor del muy popular programa “Vladimir a la Una” y del circuito radial “Unión Radio”, quien desde Caracas habló sobre la crítica situación que vive Venezuela.

Villegas, un chavista de la primera hora que ahora es crítico por igual tanto de la Administración Maduro como del pseudo gobierno de Juan Guaidó, fue diputado nacional, miembro de la histórica Asamblea Constituyente de 1999, embajador venezolano en México y Brasil y ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez.

Durante la primer parte del evento, y tal vez por lo controvertido de los temas que se tocaron, el Fogón experimentó un ataque de infiltrados que complicaron la transmisión inicial, pero que fue rápidamente superado. El próximo evento, del 5 de diciembre a las 5:00 pm PST, incluirá medidas de seguridad que incluyen el tener que pedir el enlace a Zoom.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

El después de la migración

Migrar es complejo. Cruzamos la frontera, con visa o sin ella. Migrar es renacer y fecundar; es entender que la ida casi nunca lleva vuelta. Migrar es el día después.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado