La FBI, arte y violencia: un videoreportaje

Los residentes de la calle Hubbard de Culver City, California, recibieron en sus buzones un cuaderno para colorear con imágenes violentas extraídas del panfleto atribuído a los Black Panthers – las Panteras Negras – en 1968, con un texto escrito en árabe, en una estrategia de difusión de una obra artística expuesta en el distrito de arte de la ciudad.

Este videoreportaje muestra reacciones de ambas partes de la historia.

 

 

Perfil del autor

Mayra Azanza nació en León, Guanajuato, México. Ahí estudió licenciatura en mercadotecnia en la Universidad de León. El año 2005 la trajo a Los Angeles desde entonces puso en práctica con entrega total sus intereses artísticos. Escultora de alebrijes de papel maché desde la adolescencia, Mayra ha expuesto con éxito su trabajo en museos de prestigio internacional como el Mingei Museum de San Diego y el MOLAA de Long Beach. Combina la escultura con el periodismo, pasión que ejerce como independiente para diversos blogs y publicaciones. Desde hace un año, Mayra también se desempeña en la televisión como productora freelance para diversos canales de habla hispana en Los Angeles.

Lee también:   Putin y las enigmáticas Rusias, por David Hernández

Escuelas comunitarias de California

2 comentarios

  1. No puedo creer que vivas en Los Angeles. Soy Karina tu amiga de la prepa y me da muchisimo gusto que estes exponiendo. Recuerdo tus alebrijes desde entonces y tus comics.
    Hace mas de 18 años que no te veo y vivo tan cerca… Estoy en Tijuana.
    Te mando un abrazo mujer caricaturista.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo