Habla Twitter: quiénes son los Proud Boys (video)

Los medios sociales reaccionaron a favor y en contra del estímulo de Trump al grupo extremista

Durante el debate presidencial del lunes, Donald Trump pidió a los Proud Boys que “retrocedan y esperen” y se negó a criticarlos públicamente. Como es natural, los medios sociales estallaron con reacciones a favor y en contra del estímulo dado por Trump. Traemos algunas de ellas.

Se trata de una organización nacionalista blanca de extrema derecha, neofascista, para hombres solamente, que promueve y participa en violencia política. Sus adherentes, junto con otras milicias armadas, se preparan para asaltar centros de votación e intimidar a minorías y votantes demócratas. Han sido prohibidos en Twitter, Facebook, Instagram y You Tube. La organización ha sido definida como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

Brandon Straka

Todo este asunto de «Proud Boys» es una de las cosas MUY, MUY más tontas que la izquierda ha intentado hasta ahora. Casi TODOS en AMBOS LADOS tuvieron que buscar en Google lo que era «Proud Boys», y todavía no saben realmente.  

Anna Khait

Los Proud Boys no existen, es solo un mito. Entonces, ¿ser proestadounidense te convierte en un supremacista blanco hoy en día? jajaja ok

Amy Lynn

¿No te parece jodidamente irónico que todo el mundo sepa quiénes son los Proud Boys excepto Trump y su administración?

Brian Schnee

«Saldré y diré que los #ProudBoys como un todo, diré esto en nombre de toda la organización nacional, denuncian la supremacía blanca». Thad, Jefe del Capítulo de Proud Boys Salt Lake Utah.

Media Matters

La candidata al Senado Lauren Witzke, respaldada por el Partido Republicano de Delaware, es partidaria de Proud Boys.

Proud Boys en Washington
Marcha pro Trump en DC / Ted Eytan

Vox

Los Proud Boys son un grupo de extrema derecha que odia a comunidades marginadas como musulmanes, judíos y personas trans, y ve la violencia como una defensa contra los «ataques» a un tipo específico de masculinidad blanca occidental.

George Monbiot

Hay muchas palabras que podrías usar para describir a los Proud Boys, pero sobre todo, son unos incautos. Las personas que han arruinado sus vidas no son las que ellos atacan, sino las que les instan a atacar. Son juguetes de multimillonarios (y falsos multimillonarios).

TX_Bruce

En Houston, salí con un miembro clave de los #ProudBoys. NO era blanco.

POLITICO

El apoyo de Trump al grupo supremacista blanco Proud Boys está animando a los votantes negros a volverse contra él en el estado de Florida, que necesita ganar.

Alamo_on_the_rise

Los Proud Boys son una pandilla conocida de hooligans fuertemente armados que buscan llevar a cabo actos de violencia en ciudades de Estados Unidos. Esto es lo que la América suburbana está tratando de mantener fuera de sus comunidades.

Keith Olbermann

El Líder de Proud Boys es el director estatal de latinos para Trump con estrechos vínculos con el Partido Republicano

MSNBC

El presidente le dijo al grupo de extrema derecha Proud Boys que «retroceda y permanezca al margen» en el debate del martes por la noche. El miércoles, dijo a los periodistas: «No sé quiénes son los Proud Boys».

David Marcus

A diferencia de Antifa, los Proud Boys tienen una estructura de liderazgo y están felices de hablar con la prensa. Es una diferencia increíblemente reveladora.

Michael Tracey

Fabricar histeria en torno a «Proud Boys» y otros grupos de derecha en broma es una táctica estándar de la izquierda / liberal para hacer cumplir la conformidad. En lugar de producir un argumento racional contra Trump (no es difícil), una vez más utilizan la manipulación emocional para avivar los falsos temores del «fascismo».

Benji Neal Goodman

El general Mark Milley dice que los militares serán neutrales en las elecciones. Eso está muy bien, pero ¿qué hay de tu jodido JURAMENTO de que protegerás y defenderás la Constitución contra todos los enemigos extranjeros y DOMÉSTICOS? ¿Qué diablos crees que son los Proud Boys? ¿Un coro de iglesia?

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo