Hispanic L.A.América LatinaEl SalvadorHispanic LA en ContraPuntoTV...

Hispanic LA en ContraPuntoTV de El Salvador (VIDEO)

En la entrevista Lerner y Fantini debaten la validez de las encuestas, la importancia del Colegio Electoral, los posibles desórdenes que pueden darse tras los primeros anuncios de los resultados y las consecuencias de estas elecciones históricas para América Latina

Juan José Dalton, conductor de ContraPuntoTV de El Salvador, entrevista a Gabriel Lerner, editor-en jefe del diario La Opinión de Los Ángeles, y a Néstor Fantini, editor de la revista online HispanicLA.com, sobre las cruciales elecciones estadounidenses del martes 3 de noviembre.

Si bien esta elección tiene repercusiones globales, es particularmente importante para El Salvador que cuenta con más de un millón de compatriotas en el país del norte. Muchos de ellos, hombres y mujeres que envían dinero para ayudar a sus familiares que sufren las consecuencias de la pobreza crónica del país centroamericano. Remisas que, en abril, cayeron un 40% respecto al mismo mes del año pasado.

Además, hay 220,000 inmigrantes salvadoreños en el programa de ´Temporary Protected Status´ que, tras un dictamen adverso de una corte de apelaciones, confrontan la amenaza de ser deportados por la Administración Trump.

En la entrevista Lerner y Fantini debaten la validez de las encuestas, la importancia del Colegio Electoral, los posibles desórdenes que pueden darse tras los primeros anuncios de los resultados y las consecuencias de estas elecciones históricas para América Latina.

Esta entrevista fue originalmente publicada en contrapunto.com.sv.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Rusia-Ucrania y la inoperancia de Naciones Unidas

El Consejo de Seguridad no puede actuar porque Rusia está involucrada en este enfrentamiento con Ucrania. Se trata de un auténtico candado funcional. Seguir así es resignarse a un hecho indiscutible: los miembros permanentes “a la vez que tienen el derecho de veto que puede paralizar la ONU, tienen en la otra mano los botones nucleares que pueden asegurar la destrucción planetaria”.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado