Hispanic LA en ContraPuntoTV de El Salvador (VIDEO)

En la entrevista Lerner y Fantini debaten la validez de las encuestas, la importancia del Colegio Electoral, los posibles desórdenes que pueden darse tras los primeros anuncios de los resultados y las consecuencias de estas elecciones históricas para América Latina

Juan José Dalton, conductor de ContraPuntoTV de El Salvador, entrevista a Gabriel Lerner, editor-en jefe del diario La Opinión de Los Ángeles, y a Néstor Fantini, editor de la revista online hispanicla.com, sobre las cruciales elecciones estadounidenses del martes 3 de noviembre.

Si bien esta elección tiene repercusiones globales, es particularmente importante para El Salvador que cuenta con más de un millón de compatriotas en el país del norte. Muchos de ellos, hombres y mujeres que envían dinero para ayudar a sus familiares que sufren las consecuencias de la pobreza crónica del país centroamericano. Remisas que, en abril, cayeron un 40% respecto al mismo mes del año pasado.

Además, hay 220,000 inmigrantes salvadoreños en el programa de ´Temporary Protected Status´ que, tras un dictamen adverso de una corte de apelaciones, confrontan la amenaza de ser deportados por la Administración Trump.

En la entrevista Lerner y Fantini debaten la validez de las encuestas, la importancia del Colegio Electoral, los posibles desórdenes que pueden darse tras los primeros anuncios de los resultados y las consecuencias de estas elecciones históricas para América Latina.

Lee también:   Proyecto Monumento replantea la historia de los Estados Unidos

Esta entrevista fue originalmente publicada en contrapunto.com.sv.

Escuelas comunitarias de California

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo