miércoles, marzo 3, 2021

Hispanic LA en ContraPuntoTV de El Salvador (VIDEO)

Juan José Dalton, conductor de ContraPuntoTV de El Salvador, entrevista a Gabriel Lerner, editor-en jefe del diario La Opinión de Los Ángeles, y a Néstor Fantini, editor de la revista online HispanicLA.com, sobre las cruciales elecciones estadounidenses del martes 3 de noviembre.

Si bien esta elección tiene repercusiones globales, es particularmente importante para El Salvador que cuenta con más de un millón de compatriotas en el país del norte. Muchos de ellos, hombres y mujeres que envían dinero para ayudar a sus familiares que sufren las consecuencias de la pobreza crónica del país centroamericano. Remisas que, en abril, cayeron un 40% respecto al mismo mes del año pasado.

Además, hay 220,000 inmigrantes salvadoreños en el programa de ´Temporary Protected Status´ que, tras un dictamen adverso de una corte de apelaciones, confrontan la amenaza de ser deportados por la Administración Trump.

En la entrevista Lerner y Fantini debaten la validez de las encuestas, la importancia del Colegio Electoral, los posibles desórdenes que pueden darse tras los primeros anuncios de los resultados y las consecuencias de estas elecciones históricas para América Latina.

Esta entrevista fue originalmente publicada en contrapunto.com.sv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desigualdades en el sistema de vacunación

Las personas que reúnen los requisitos para recibir la vacuna contra el coronavirus nos dicen que se están topando con barreras que están diseñadas en los mismos sistemas destinados a atender a las personas con mayor riesgo de morir por la enfermedad. Tenemos previsto continuar el seguimiento de estos obstáculos.

Presidente Biden: la ‘Carga pública’ debe irse

Estoy de acuerdo con el candidato Joe Biden. Y ahora, el presidente Joe Biden debe cumplir su promesa electoral. La regla de “carga pública” debe irse

Una inyección en el brazo contra la COVID-19, por el Gobernador Gavin Newsom

La prioridad en vacunar es para trabajadores sanitarios, mayores de 65, docentes y trabajadores de los servicios de emergencias, alimentación y agricultura.

Cuando el embarazo llega en medio de una pandemia

Paso a paso, lo que vivió durante su gestación, los retos en cada revisión médica y lo que tuvo que hacer para llevar su salud y la de su bebé a una condición óptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

LOS 5 TEMAS MÁS BUSCADOS

Los 5 artículos más recientes

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES