Honda Civic del 2022, una tradición de durabilidad

Introducción

El Honda Civic tiene una reputación construida sobre 50 años de fiabilidad, eficiencia y durabilidad, y el rediseño del 2022 busca mantener esa tradición. Este Civic de undécima generación recibe un cambio de imagen, por dentro y por fuera.

Algunos pueden decir que el diseño más convencional del nuevo Civic es aburrido en comparación con el modelo anterior, pero lo veo más limpio y refinado.

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los carros compactos más populares en Estados Unidos. Hoy en día, es el vehículo más vendido entre los hispanos de Estados Unidos.

Su éxito se puede atribuir a la impresionante reputación de Honda en vehículos para larga duración y fiabilidad, con bajos costos de funcionamiento.

Lo probé durante tres meses, para tratar de encontrar algún defecto en su reconocida fiabilidad. No lo tuvo.

El Sedán Honda Civic del 2022, fue reconocido como el «Auto del Año 2022» con sabor latino.

Estilos y Opciones

El Honda Civic del 2022 está disponible como sedán pequeño o hatchback de cuatro puertas. Hay cinco niveles de equipamiento para el sedán: LX, Sport, EX, Touring y Si. El hatchback viene en versiones similares LX, Sport, EX-L y Sport Touring. Cada ajuste de estilo de carrocería, agrega progresivamente más características estándar.

Mi auto de prueba traía, ruedas de aleación de 18 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos, faros antiniebla, espejo retrovisor con atenuación automática, tapicería de cuero, sistema de navegación integrado, plataforma de carga de dispositivos inalámbricos y sistema de audio premium Bose de 12 bocinas.

Tren de potencia

LX viene con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 158 caballos de fuerza, 138 libras pie de torque con una transmisión automática continuamente variable.

Los EX y EX-L traen más potencia y varias características adicionales de conveniencia, con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros con 180 caballos de fuerza, 177 libras pie de torque.

 

El modelo Sport, Touring y Sport Touring, traen el motor de 1.5 litros y se puede pedir con una transmisión manual de seis velocidades en el hatchback.

Lee también:   Estamos contratando... ¿o no?

La versión Si viene con un motor turbo de 1.5 litros de 200 caballos de fuerza con una transmisión manual de seis velocidades, con cambios descendentes que coinciden con las revoluciones.

Diseño de Interiores

La cabina tiene un diseño atractivo. El diseño y los materiales del interior son loables, y tanto los asientos delanteros como los traseros son cómodos para los adultos.

Todos los controles están al alcance de la mano y son intuitivos de usar. Es espacioso y el frente puede acomodar cómodamente a pasajeros más altos mientras los asientos traseros acomodará a adultos de tamaño promedio sin problemas.

Los asientos delanteros brindan apoyo y la tapicería de cuero respira bien para ayudarlo a mantenerse fresco en los días calurosos. Pero tenga en cuenta que los asientos carecen de soporte lumbar ajustable, un problema para las personas con espaldas sensibles.

El espacio para las piernas en la parte trasera es abundante y el espacio para la cabeza es adecuado. La visibilidad hacia el exterior se ve favorecida por los estrechos pilares del techo delantero y los espejos laterales que están montados en las puertas.

La cajuela del sedán Civic puede albergar hasta 14.8 pies cúbicos de carga, que es el más grande para la clase. El espacio se puede utilizar gracias a la intrusión mínima de los huecos de las ruedas y las bisagras de la cajuela del Civic.

Puede plegar los asientos traseros para proporcionar más espacio de carga, aunque la abertura de paso entre la cajuela y el asiento trasero no es muy grande.

Tecnología

El sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil del Civic está ubicado en la parte superior del tablero para ayudarlo a mantener la vista en la carretera. Tiene menús en pantalla intuitivos y responde rápidamente a sus entradas.

Los gráficos del sistema de navegación integrado opcional parecen un poco anticuados, pero el mapa funciona bien. Nuestra versión Touring tenía la pantalla más grande de 9 pulgadas, mientras que las versiones más bajas tienen una versión más pequeña de 7 pulgadas.

Lee también:   Cuadernos de la Pandemia: Se prohíbe leer: La Inquisición cabalga de nuevo, amigo Sancho

La mayoría de los usuarios probablemente optarán por utilizar la proyección estándar de teléfonos inteligentes Apple CarPlay o Android Auto de todos modos. En la versión Touring, estos sistemas se pueden conectar a su teléfono de forma inalámbrica.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera.

Cada Civic también viene con estas ayudas avanzadas para el conductor con mitigación de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptado, lector de señales de tráfico, luces altas automáticas y monitor de atención del conductor.

Las nuevas ayudas a la conducción avanzadas funcionan bien en su mayor parte. Experimente algunas falsas alarmas por colisión frontal y la asistencia de mantenimiento de carril se confundió con las marcas de carril descoloridas.

El control de crucero adaptado a veces frena tarde, pero por lo demás hace un trabajo admirable al reducir la carga de conducir en tráfico intermitente.

En carretera

El Honda Civic tiene una nitidez en la carretera que lo hace líder del segmento. La respuesta de la dirección es muy animada, y casi no se siente el balanceo de la carrocería.

El motor turbo de 1,5 litros tiene buena aceleración, y a velocidades de carretera se siente muy potente. La transmisión automática de variación continua del Civic está bien ajustada para brindar una potencia suave y una capacidad de respuesta rápida, cuando necesita una explosión de velocidad.

 

El pedal del freno es agradablemente firme y fácil de modular, y detiene el automóvil rápidamente cuando lo necesita. La dirección y el manejo también son precisos, lo que significa que el Civic es relativamente divertido para conducir en las curvas.

En general, este Civic del 2022, tiene uno de los mejores sistemas de propulsión en la clase, ya que ofrece potencia, efectividad y buena eficiencia de combustible. A diferencia de sus predecesores, se siente tranquilo en el interior a alta velocidad, y su marcha es más dócil que nunca.

Lee también:   Ley de Reducción de la Inflación: una gran victoria, pero la lucha continúa

Luego de probarlo en todas las condiciones posibles, y tratar de encontrale algún defecto, ya sabemos porque el Sedan Civic es el auto mas vendido entre la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Conclusión

Es difícil competir con este nuevo Civic. El Toyota Corolla y el Nissan Sentra se le acercan. Los ágiles y bien equipados Kia Forte y el Hyundai Accent son algo más económicos, mientras el Mazda3 le hace algo de fuerza.

El Honda Civic es reconocido por su espacioso interior, excelente calidad de conducción, materiales interiores de lujo y excelente manejo. Es la mejor opción del segmento.

Precio: Desde US$ 23,365 hasta 29,965

Consumo: 33 mpg, ciudad, 42 Mpg, carretera (1.5)

Perfil del autor

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

En portada

EDITORIAL

Lo más reciente

Relacionado