Una carta de Covered California le cambiará la vida a John y a Shannon en el 2020.

Ellos están jubilados y la casa de sus sueños en Red Bluff está construida en un “95 por ciento”, sin embargo, las facturas mensuales del seguro de salud estaban paralizando la construcción hasta el punto que Shannon estaba considerando volver a trabajar tiempo completo.

Esa idea se quedó a un lado cuando la pareja recibió una carta de Covered California este otoño, informándoles que eran elegibles para el nuevo programa estatal de subsidios para californianos de ingresos medios y que sus facturas bajarían a $287 a partir de enero del 2020. La pareja había gastado más de $18,000 en primas mensuales este año.

“Ha sido una bendición, realmente ha sido un regalo del cielo”, dijo Shannon al recibir la noticia. “ Aparte de la ayuda financiera, vamos a tener la misma cobertura médica que teníamos antes. Podemos seguir jubilados y disfrutar nuestras vidas porque trabajamos duro, criamos a nuestros hijos y ahora es nuestro momento. Queremos viajar y disfrutar de nuestros nietos y terminar de construir la casa de nuestros sueños”.

El período de inscripción abierta de este año tiene dos iniciativas estatales nuevas. Primero, el programa de subsidios de California y segundo, la restauración del mandato individual. Ambos han sido elementos claves para que el precio de los seguros de salud de Covered California sólo allá tenido un incremento del 0.8 de la tasa porcentual para el 2020.

Inscríbete en covered california ¡lo antes posible!
Covered California inscribete antes del 15

“Hemos escuchado de personas en todo el estado que ahorrarán cientos de dólares al mes porque California está dándole prioridad a su gente”, dijo Peter V. Lee, Director Ejecutivo de Covered California. “Si nunca pensó que podría obtener ayuda financiera, o si ya la tuvo antes, debe revisar nuevamente porque hay dinero disponible que puede reducir drásticamente el costo de su cobertura”.

Los nuevos subsidios estatales ya están ayudando a los consumidores que han seleccionado un plan para el 2020. Nuevos datos muestran que 500,000 personas ya se han inscrito para beneficiarse del programa. Los consumidores elegibles de bajos ingresos que califican para un subsidio reciben un promedio de $21 por mes por hogar, mientras que los californianos elegibles de ingresos medios que reciben un subsidio obtienen un promedio de $460 al mes por hogar.

Si bien el período de inscripción abierta de Covered California se extiende hasta el 31 de enero de 2020, los consumidores deben inscribirse antes del domingo 15 de diciembre para que su cobertura comience el 1 de enero.

Inscribirse para cobertura médica ahora es fundamental porque California restableció la multa: consumidores sin servicio médico, podrían enfrentar una multa, cuando presenten sus impuestos de 2020 (Covered California) Clic para tuitear

Inscribirse para tener cobertura en este momento es fundamental porque California restableció la multa como parte de la Ley de Salud Asequible (ACA) de 2014 a 2018, lo que significa que los consumidores que no tengan servicio médico, podrían enfrentar una multa en la primavera del 2021, cuando presenten sus impuestos de 2020.

Para aquellos que enfrenten una multa, una familia de cuatro pagaría por lo menos $2,000, o más, dependiendo de sus ingresos.

Más información

Aquellos interesados ​​en aprender más sobre sus opciones de cobertura pueden:

Visitar www.CoveredCA.com/espanol

Obtener asistencia personal gratis y confidencial por parte de un agente certificado y está disponible en varios idiomas.

Pedir una llamada por parte de un agente certificado totalmente gratis.

Llamar a Covered California al 1(800) 300-0213.

La inscripción abierta termina el 31 de enero de 2020.

Anuncios

Comenta / Comment