Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero

El "Black Mamba", el "Vino" ya no aparecerá en las canchas de la NBA; falleció junto con su hija Gianna, de 13 años y siete personas más en la zona de Calabasas; se desconocen aún las circunstancias del accidente

Kobe bryant muere en accidente de helicóptero

En un accidente de helicóptero en Calabasas, California murió Kobe Bryant, estrella de la NBA por más de 20 años, quien jugó por 17 años solamente en su equipo Los Angeles Lakers y considerado uno de los mejores jugadores de básquetbol de todos los tiempos.

Si bien inicialmente se dijo que un total de cinco personas habían fallecido en la tragedia, el Sheriff de Los Ángeles Alex Villanueva informó poco antes de las 3PM que el total de muertos era de nueve.

Tenía 41 años.

Trágicamente, su hija Gianna María, de 13 años de edad, murió con él.

Kobe bryant muere en accidente de helicóptero

Si bien fue seleccionado en 1997 por los Charlotte Hornets, el ya reconocido jugador fue transferido a los Lakers, donde ganó cinco campeonatos de la NBA.

Jugando con Shaquille O’Neal, Bryant ganó tres campeonatos seguidos en los años 2000, 2001 y 2002 y dos más con el español Pau Gasol

Asimismo y en la postrimería de su carrera encestó 81 puntos, en un partido contra los Raptors, el 22 de enero de 2006, segundo récord en toda la historia después del de Wilt Chamberlain con 100.

En el último partido profesional de su vida, en 2016, se despidió de los fans y de los Lakers encestando 60 puntos.

En 2003, fue acusado de asalto sexual, lo que por muchos años enturbeció su imagen. El caso criminal fue anulado en las cortes al año siguiente. Bryant se defendió diciendo que el episodio fue consensual, pero agregó que “la mujer no ve las cosas como yo las veo”.

Además de jugar en los Lakers, participó en el equipo nacional de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, en los que ganó sendas medallas de oro.

Fue primero entre los Lakers por la cantidad de puntos – un día antes de su muerte Lebron James le dedicaría su nuevo récord al superarlo por 16 puntos – con 33,643, en tres puntos, con 1,827, en partidos jugados con 1,646 y segundo en asistencias con 6,306.

Bryant fue conocido no solamente por su carrera de jugador sino por las obras de ayuda social que encabezó.

Deja tres hijas más, Natalia Diamante, Bianka Bella y Capri Kobe, y a su esposa Vanessa.

Kobe bryant muere en accidente de helicóptero

Nos interesa tu comentario / We are interested in your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.