La inseguridad en la Argentina

Mientras que el gobierno argentino sigue diciendo que la criminalidad bajó en un 40%, las familias siguen llevando al cementerio a sus hijos, tíos, primos y amigos.

Hay salideras bancarias todos los días. Los ladrones marcan a las personas que guardan o sacan gran cantidad de dinero y afuera tienen al cómplice que le quitará el dinero cuando la persona acabe con su trámite. Así mataron a un bebé que se estaba gestando en la pancita de su mamá. Luego de unos días de haber nacido y de estar internado junto a su mamá que estaba grave por haber sido baleada, el bebé murió.

Se realizan marchas todo el tiempo, todo el año. La gente en Argentina está cansada de pedir lo mismo,  cada día.

La seguridad, la debe brindar el gobierno. Los casos se suceden todos los días, a la mañana, a la noche, a toda hora. Se toman rehenes en las casas y nadie hace nada.

Se realizan asaltos todo el tiempo. Familiares de víctimas del delito marchan pues ya están cansados de que nadie haga nada y sus hijos o nietos mueran en manos de delincuentes. Los que tienen en su manos soluciones no hacen nada porque no pueden o porque no quieren. Algo debe cambiar en esta Argentina tan insegura.

Y así se escuchan diferentes voces de madres, padres, de los artistas que también son víctimas de algún robo. Y se escuchan voces que dicen: “Hay que ponerse al frente de esto” “Hay que hacer algo”.

Lee también:   Las elecciones, ¿son seguras? Hablan los expertos

Familias destruidas, vidas terminadas, sueños inconclusos. La vida es valiosa para perderla en estas situaciones de robo y acribillamientos que se hacen casi todos los días.

Otro caso fue el del joven de 24 años que se resistió al robo de su auto en Flores y lo balearon en el ojo izquierdo. Tres hombres lo abordaron al llegar a su casa. Tuvo que ser operado, pero ya perdió su ojo. ¿Quién le devuelve su ojo? Otros perdieron la vida y ya no hay regreso.

¿Quién puede hacer algo, y  pronto? Se mueren muchos y perdemos familiares. Hay tiroteos, robos, toma de rehenes, acuchillamientos, no sólo se roba sino que se mata y con gran malicia, quizás la gente que hace esto esté drogada. Eso pensamos los que no somos periodistas, los que sólo escuchamos la “campana” de las noticias por radio, TV o leyendo diarios… opinamos luego de leer lo que opinan otros. La otra campana no la oímos.

Pero esto debe parar de alguna manera, debe haber algo que se pueda hacer para parar esta matanza. Por un celular, te matan, por 20 pesos te matan también.

Otro triste suceso fue el del modelo publicitario de 28 años que llegaba a casa de su novia y lo esperaban dos jóvenes quiénes le tiraron un tiro en la cabeza para robarle su camioneta en el barrio de Liniers. Murió luego de ser intervenido  quirúrgicamente.

Lee también:   La OEA tiene que desaparecer

Deben reunirse los que gobiernan arriba, los que están más abajo, la policía. Si lo hacen, lo hacen por ellos, por el pueblo y por sus hijos. Y para esto fueron votados por el pueblo, para que trabajen por el pueblo. Así se debe vivir una democracia.

Perfil del autor

Nací en Argentina. Escribo para niños y adultos. Me gusta lo que hago y lo gozo cada día, pues hay que alegrarse cada día de nuestra vida. He hecho algunas traducciones del inglés al español. He ganado algunos premios y eso me hace feliz pues me da deseos de seguir en lo que hago.

En portada

EDITORIAL

Lo más reciente

Relacionado