Hispanic L.A.La Ley de los...

La Ley de los Héroes, por la congresista Nanette Barragán

El mes pasado, compartí mi desilusión respecto al paquete de ayuda de coronavirus más reciente del gobierno federal.

Mientras la ley CARES Act ha ayudado a muchas personas, también ha dejado a muchos otros atrás. A millones de inmigrantes, niños y ciudadanos estadounidenses se les negó los pagos directos de $1,200 y otros beneficios de la nueva ley basada únicamente en cómo declaran sus impuestos.

Necesitamos cambiar esta situación para que cada persona y cada familia tengan los recursos necesarios para superar esta crisis de salud pública. El nuevo proyecto de ley de los demócratas en la Cámara de Representantes, la Ley de los Héroes, es un buen comienzo.

Si usted o su pareja presentan los impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y presentan una declaración conjunta, nadie en su hogar califica para los fondos directos de la Ley CARES, incluidos sus hijos, incluso si son ciudadanos estadounidenses.

La Ley de los Héroes cambia esta situación y permite a los contribuyentes de ITIN y sus familias calificar para la primera ronda de ayuda bajo la Ley CARES.

También les permite recibir ayuda en una nueva segunda ronda de fondos directos más sustancial de $1,200 por cada miembro de la familia y hasta $6,000 por hogar.

Millones de personas contribuyen impuestos con el ITIN y han perdido sus empleos, se les ha suspendido el trabajo o se les ha reducido sus horas. Necesitan ayuda para sobrevivir esta crisis. Deberían beneficiar de los fondos directos y no ser castigados por tener ITIN.

Lee también:   "Dime con quién andas" y te diré por quién votaré

En otra victoria para nuestra comunidad, la Ley de Los Héroes extiende Medicaid para cubrir las pruebas, el tratamiento y los servicios relacionados con COVID-19 para cada individuo, independientemente de su estado migratorio o de si tiene o no seguro de salud.

Esto también significa que una vez que se desarrolle, la vacuna contra el COVID-19 estará disponible gratis para todos. Y si busca atención médica para el coronavirus, los servicios no se considerarán a los fines de carga pública.

La Ley de los Héroes también protege a los trabajadores esenciales de la deportación e incluso proporciona autorización de empleo para trabajadores esenciales como los trabajadores agrícolas, empacadores de carne y trabajadores de la salud.

Los inmigrantes indocumentados constituyen un gran porcentaje de los trabajadores en la construcción, manufactura, desinfección y otras industrias que serán importante para que nuestro país se recupere de esta crisis económica y de salud. Si son esenciales para mantener a nuestro país funcionando durante esta pandemia y durante su recuperación, deben ser tratados como tales.

Estos son tiempos difíciles. La pandemia del COVID-19 paralizó la economía de nuestro país e interrumpió la vida normal de millones de personas, independientemente de si son o no ciudadanos. Es por eso por lo que hice una prioridad garantizar la ayuda económica, el acceso a la atención médica y la dignidad de los trabajadores esenciales en la Ley de los Héroes.

Lee también:   La defensa del asilo como última esperanza

Esta legislación es un paso en la dirección correcta. Estoy orgullosa de haber votado a favor. Ahora le corresponde al Senado de EE.UU. hacer su trabajo y dar un alivio crucial a las millones de familias que lo necesitan.

Lee también

La contaminación por gas doméstico agrava el COVID-19
Legislación para proteger a trabajadores del calor
Abrir o no abrir la economía, hasta que llegue la vacuna

Nanette Diaz Barragan
Nanette Diaz Barragan
La congresista Nanette Diaz Barragán es una abogada y política estadounidense que se desempeña como Representante de los Estados Unidos para el 44 ° distrito congresional de California desde 2017.

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

DACA sigue en la pelea pero aun en el limbo

El futuro de DACA está en manos del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito. No queda claro es si el caso DACA terminará ante la Corte Suprema de Estados Unidos, dominada por conservadores que buscan perjudicar a los sectores más vulnerables del país.

EDITORIAL

San Antonio, Texas: Un camión lleno de migrantes muertos

Migrantes muertos
0
Un camión lleno de migrantes muertos fue hallado cerca de San Antonio, Texas. Ante el caso más mortífero de contrabando de personas en nuestra historia, Gregg Abbott tuvo la brutal reacción de culpar a la actual administración

Lo más reciente

Relacionado