Pese a todo, ¡tenemos que ser contados!

Hace dos semanas, recibí mi invitación para responder al Censo 2020. Es una hoja azul en un sobre blanco de la mitad del tamaño de una página estándar. ¿Recibiste el tuyo? De lo contrario, comunícate con mi oficina al (310) 831-1799 para que podamos ayudarte a asegurar que puedas completar el Censo.

¿Por qué es importante ser contado?

Solo una vez cada 10 años, el gobierno cuenta a las personas para que pueda determinar cómo asignar miles de millones de dólares a nuestras comunidades. Necesitamos asegurarnos de que cada persona sea contada porque el dinero que obtenemos es para escuelas locales, clínicas de salud, transporte público, carreteras, hospitales, cupones de alimentos, almuerzos escolares y mucho más. Estos recursos se dividen según el recuento del censo, que calcula cuántas personas hay en cada comunidad e intenta tener una idea de lo que esas personas necesitan.

El problema es que el conteo no es perfecto. Los números del censo sobre barrios de bajos ingresos y las comunidades de color siempre han sido menores a los reales. Muchas personas no completan el censo. Cada vez. Piensa en lo que eso significa. Las personas en nuestras comunidades obtienen menos de lo que merecen.

¿Sabes quién más no se cuenta, erróneamente, en el censo? Los niños. Y los niños de bajos ingresos o comunidades de color son los menos contados de todos. No es justo. Hay que contar a todos los niños. No contarlos es uno de los factores que impulsa la desigualdad en los Estados Unidos.

Lee también:   César Chávez: ni dinastía ni monarquía

Entiendo que algunas personas tienen miedo de responder estas preguntas del gobierno. Ten en cuenta que no hay una pregunta de ciudadanía ni ninguna pregunta sobre el estado de inmigración en el Censo. Y es contra la ley compartir información del Censo con las autoridades policiales o de inmigración.

Por favor sé contado. Asegúrate de contar a todas las personas de tu hogar, especialmente los niños y los bebés. Incluye a los niños de crianza y a cualquier niño no familiar que pueda vivir en tu hogar.

Nuevamente, revisa tu correo para ver si ya recibiste su Censo 2020. Si es así, haz una prioridad de completarlo de inmediato.

¿Tal vez has recibido una invitación para completarlo en línea, como lo hice yo? Si es así, asegúrate de utilizar la identificación del censo que se te proporcionó en el mensaje. Puedes encontrar el Censo en https://my2020census.gov .

Si así lo prefieres, puedes responder las preguntas del censo por teléfono. Para inglés, puedes llamar al (844) 330-2020. Para español, llama al (844) 468-2020.

Solo tienes que responder una vez. Pero por favor responde. Incluye a todas las personas en tu hogar, incluso si hay varias familias que viven en él.

Tú cuentas. Ser contados. Todos contamos contigo.

Congresista Nanette Días Barragán

Lee también:   El analfabetismo histórico de Sara Palin

Lee también

Conflictiva pregunta sobre ciudadanía en Censo 2020

El agua como un derecho humano

Trump tenía razón, los medios de comunicación tienen la culpa

 

 

Perfil del autor

La congresista Nanette Diaz Barragán es una abogada y política estadounidense que se desempeña como Representante de los Estados Unidos para el 44 ° distrito congresional de California desde 2017.

Escuelas comunitarias de California

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo