Las pick ups no sufren los efectos del coronavirus, ¿por qué?

Según informó el sitio Bloomberg, por primera vez y en el pasado mes de abril, el segmento de camionetas en general superó al segmento de los sedanes.

Primera vez en la historia

La Ford F-150, Ram 1500 y Chevy Silverado han sido los vehículos ligeros más vendidos en Estados Unidos durante mucho tiempo, pero nunca han sobrepasado la venta de automóviles, hasta ahora.

Según Bloomberg, la diferencia fue también por un amplio margen, ya que las camionetas superaron a los autos en más de 17,000 unidades, además las ventas de las camionetas han sido especialmente impulsadas por un financiamiento del 0% por hasta siete años.

Otro factor es la pandemia, ya que las restricciones estatales de ciertos negocios, han llevado a más entregas de vehículos en el área central del país, en donde los camionetas son más populares que en los estados costeros.

Al mismo tiempo, los automóviles han disminuido en los gustos de los compradores de vehículos. Este cambio es atribuible a los efectos del coronavirus, que apunta a una más amplia tendencia en la evolución a las camionetas pickup, que hoy son vehículos de lujo con más seguridad que los sedanes.

Los vehículos más vendidos

En 2014, los crossovers y los SUV superaron a los sedanes como los vehículos más vendidos en los Estados Unidos, por lo que hoy cada fabricante de automóviles ofrece un promedio de cinco crossovers y SUV diferentes en sus alineaciones.

Los fabricantes de automóviles están reduciendo la producción de cupés, sedanes y hatchbacks a aproximadamente dos modelos por fabricante de automóviles en promedio.

Para liberar la fuerte carga de autos que tienen difícil salida, los tres fabricantes de camionetas de Detroit, han eliminado muchos de los sedanes y compactos que alguna vez fueron populares.

Para los fabricantes, les es mucho más fácil construir una plataforma de pick up con estilos de carrocería intercambiables y opciones de motor que un modelo de automóvil completo.

Les conviene

Las camionetas son más lucrativas para los fabricantes de automóviles, y con docenas de configuraciones para cada modelo, parece que hay una pick up para cada preferencia.

Según cita el sitio Detroit News, hay muchas fábricas preparándose para abrir después de muchas semanas de cierre. Mientras, el inventario de camionetas en los lotes de los concesionarios se está agotando.

Esta tendencia donde los camiones aún tienen una gran demanda y probablemente lo tendrán nuevamente durante el mes de mayo, hará que los compradores de sedanes puedan encontrar con que no han muchas oportunidades.

Y a medida que los fabricantes se den cuenta que el dinero está en las camionetas, que ahora gozarán de una gasolina más barata, obtener sedanes a buen precio, será una difícil tarea.

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo