Periodistas latinos avanzan en los principales medios estadounidenses

Demasiado a menudo, nos damos cuenta de que con todo el avance que la comunidad latina en Estados Unidos ha registrado en los últimos años, hay fronteras que quedaban cerradas para nuestra comunidad.

Uno de esos ámbitos es el periodístico, en donde la cantidad de latinos en puestos de representación, importancia y peso en el flujo de información fidedigna no corresponde con su proporción en la población. 

Pocos latinos en puestos de representación

Sin embargo, hay avances. 

La semana pasada, el periodista David Noriega se unió a NBC News y a la estación MSNBC como corresponsal con sede en Los Ángeles. Y esta semana NBC anunció que Gabe Gutiérrez asumirá el cargo de corresponsal sénior en la Casa Blanca de NBC News. Allí se incorporará al equipo compuesto por Kelly O’Donnell, la nueva presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. También a Peter Alexander, el corresponsal jefe en la misma. 

Anteriormente, Noriega cubrió justicia penal en VICE News. Allí fue codirector y presentador de la serie “Border to Border”, que exploró las problemáticas que caracterizan las fronteras internacionales en tres continentes. Asimismo, temas de inmigración y la desmovilización de los Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Ahí precisamente lo nominaron al premio Emmy por su cobertura de la migración centroamericana, entre otros temas

Llegó a VICE News de BuzzFeed News donde fue reportero nacional. 

Por su parte, Gutiérrez es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

Anteriormente, Gutiérrez fue corresponsal nacional de NBC News con sede en Nueva York, desde donde cubrió los eventos más importantes allí sucedidos en la historia reciente. También reportó desde Ucrania y desde Turquía cuando los terremotos azotaron ese país

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo