Hispanic L.A.SociedadCultura popularPrimer día triste del...

Primer día triste del Mundial

Como Paraguay, no hay.

Aprovechando el primer día triste del Mundial, esto es: la primera jornada en la que no hay ningún partido que ver, les contaré que en el Irán, por mor de la censura, transmiten los encuentros en diferido, con diez segundos de retraso, a fin de poder cortar a tiempo los excesos nudistas de nuestro caduco mundo occidental. Dato éste que me inspiró la siguiente décima:

***

Sabido es que en el Irán

el Mundial se televisa

sin la simultánea prisa

que en Madrid o en Coyoacán.

Los censores de Teherán,

de ojitos muy pudibundos,

disponen de diez segundos,

que usan de un modo letal

contra el exceso carnal

que se goza en nuestros mundos.

Ricardo Bada
Ricardo Bada
Ricardo Bada (*Huelva/España, 1939), escritor y periodista residente en Alemania desde 1963. Autor de La generación del 39 (cuentos, 1972), Basura cuidadosamente seleccionada (poesía, 1994), Amos y perros (cuento, 1997), Me queda la palabra (ensayos, 1998) y Los mejores fandangos de la lengua castellana (parodias, 2000). Editor en Alemania, junto con Felipe Boso, de una antología de literatura española contemporánea (Ein Schiff aus Wasser [Un barco de agua]), y en solitario, de la obra periodística de Gabriel García Márquez y los libros de viaje de Camilo José Cela. Colaborador regular de ABC, Letras Libres, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Occidente, Vasos Comunicantes y Revista de Libros (España), Nexos y La Jornada (México), SoHo, El Malpensante y El Espectador (Colombia), SoHo (Costa Rica) y La Opinión (Los Ángeles/California).

2 COMENTARIOS

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Sin derecho al aborto: EE.UU. después de Roe

0
Contenido de la rueda de prensa para medios étnicos sobre la amenaza al derecho al aborto y su impacto sobre las mujeres asiáticas americanas e isleñas del Pacífico organizada por Ethnic Media Services

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado