domingo, septiembre 19, 2021
Hispanic L.A.SociedadEconomíaProgramas del condado de...

Programas del condado de Los Ángeles para pequeños negocios

Consciente de los problemas que vienen experimentando las empresas durante la pandemia, el condado de Los Ángeles está promoviendo programas que buscan asistir a los pequeños negocios.
En una conferencia de prensa organizada por Ethnic Media Services, funcionarios del condado y de organizaciones sin fines de lucro presentaron información sobre algunos de estos programas.

Departamento de Salud

Carl Kemp, administrador en el Departamento de Salud del condado, recordó que Los Ángeles está en una cuarentena en la que muchos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, hay otros que pueden seguir atendiendo al publico de manera reducida y siguiendo ciertos protocolos.
Para que empleadores y empleados se familiaricen con estos protocolos, el Departamento de Salud ha creado el Programa de Cumplimiento de Seguridad por COVID (´COVID Safety Compliance Program´) que incluye entrenamiento en más de 13 idiomas y la emisión de un certificado.
“Para obtener un certificado, los participantes solo deben ver un video de 37 minutos que delinea los protocolos requeridos para todos los sectores y después responder una encuesta al final del training”, explica Kemp.
Más de 14,000 negocios han completado este entrenamiento y muchos han imprimido y pegado en sus vidrieras los certificados para demostrar que el negocio cumple con las regulaciones gubernamentales.
Kemp también recordó que combatir el COVID-19 requiere la cooperación de todos. Y si alguien quiere reportar violaciones de los protocolos requeridos, lo puede hacer, incluso anónimamente, llamando al (888) 700-9995 o presentando una queja para que inspectores del departamento analicen cada caso y, de ser necesario, visiten el establecimiento.

Departamento de Asuntos de Consumidores y Negocios

Ernesto Bobadilla, especialista en el Departamento de Asuntos de Consumidores y Negocios, presentó tres programas del gobierno del condado también orientados a asistir a pequeños empresarios.
En LA County Disaster Help Center, al que también se puede acceder llamando al (833) 238-4450 o escribiendo a disasterhelpcenter@lacounty.gov. se puede obtener información sobre fuentes de financiamiento, desalojos, moratorium para el pago de rentas, cómo reabrir un negocio siguiendo los protocolos requeridos y muchos otros temas.
Otro programa que Bobadilla presentó es el que provee gratis equipo de seguridad (PPE). Tras registrarse en www.ppeunite.org, se debe crear una cuenta y después simplemente ir al lugar designado en donde se recibe una provisión de máscaras, guantes y desinfectante sanitario para 30 días.
Además, a través de la oficina de Pequeños Negocios del Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios, se provee asistencia a quienes deseen crear un negocio (´Small Business Concierge´) y a quienes quieran explorar oportunidades como contratistas del condado (´PTAC: Procurement Technical Assistance Center´). El teléfono del departamento es (323) 881-3964.

Más Seguro en el Trabajo

En una época en que es fundamental propagandizar protocolos por el COVID-19 y motivar a la comunidad, la campaña Más Seguro en el Trabajo Los Ángeles (´Safer at Work Los Angeles´) cumple una función muy importante.
“Esta campaña está diseñada para crear un sentido de responsabilidad compartida entre empresas, empleados, consumidores y sus comunidades y para enfatizar lo que realmente podemos hacer para protegernos uno al otro y comenzar a restaurar nuestra economía local”, dice Sarah Fisher, administradora de Economic Justice & Community Partnerships del Departamento de Desarrollo Laboral.
Es una campaña bien creativa centrada en un sitio de internet en donde confluye información sobre una variedad de recursos que incluyen ´posters´, gráficas, murales y diseños digitales.
Un colorido ´poster´, escrito en español, dice: “Está Prohibido Estar Triste”; otro: “Trabajadores Esenciales. Los Vemos. Les Agradecemos”.
Más Seguro en el Trabajo Los Ángeles es parte de una red que incluye a más de 50 ciudades, cámaras de comercio, socios empresariales y líderes de los medios sociales.

Servicios Legales Tzedek

Alisa Shudofsky, de la organización sin fines de lucro Tzedek Legal Services, describió los servicios legales pro bono que proveen a las comunidades más vulnerables, incluyendo a inmigrantes indocumentados.
Además de ayudar a ancianos que son física o emocionalmente abusados, Tzedek tiene una clínica de preparación de impuestos para personas de pocos recursos, un programa de prevención para evitar que la gente termine viviendo en la calle y asistencia legal para que jóvenes inmigrantes regularicen su situación migratoria.
El programa orientado a pequeñas empresas se realiza a través de una iniciativa que promueve justicia económica. La filosofía detrás de este programa, que se comenzó hace cuatro años, es de que si se ayuda a las pequeñas empresas, esto no solo resulta en beneficios para individuos sino que también para la comunidad.
El programa incluye webinars educativos y servicios legales, a través de abogados de distintas firmas que trabajan pro bono. Para calificar para este últimos servicio se requiere pasar una prueba de elegibilidad que demuestre que los ingresos son bajos o moderados.
“En la comunidad legal reconocemos que mucha gente emprendedora que tiene pequeñas empresas no tiene los recursos para obtener servicios legales que a veces son necesarios para crecer y para prosperar…”, dice Shudofsky.
La línea directa de la agencia es (323) 939-0506 o se puede enviar un correo a intake@bettzedek.org.
Visitas de hoy a esta página: 139
Ultima hora 4
Hispanic L.A. últimos 30 días: 450874

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Desde Los Angeles

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Lo más reciente

Relacionado

Los 5 temas más buscados

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES