Se pospone la icónica carrera de las 500 millas de Indianápolis
Si la pandemia se corta en esa época, se esperan que las sesiones de práctica se llevarán a cabo el 12 y 13 de agosto, y la calificación se realizará el 15 y 16 de agosto.
Debido a la pandemia que nos azota, se pospuso las 500 millas de Indianápolis, dándole otro duro golpe al sector automotriz.
Por ahora la nueva fecha para disputar la carrera de este año está programada para el 23 de agosto en lugar de su fecha original del 24 de mayo.
Dirigido por el ícono de carreras Roger Penske, el año pasado el grupo Penske Entertainment Corp. compró la pista y por ende la realización de la icónica carrera.
Roger Penske es el cuarto propietario del Indianapolis Motor Speedway en los 110 años de historia de la reconocida pista.
Penske dijo en un comunicado. «El mes de mayo en IMS es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fanáticos, estoy decepcionado de haber tenido que reprogramar la Indy 500».
«Vamos a duplicar la experiencia del cliente en los próximos meses y estoy seguro de que saludaremos a los fanáticos con una instalación transformada y un espectáculo de clase mundial cuando corramos la carrera más grande del mundo a finales de este año», agregó Penske.
Si bien no es la primera carrera cancelada debido al coronavirus, la Indy 500 puede ser la más conocida del país, y es una tradición familiar del fin de semana del Memorial Day.
«El fin de semana del Memorial Day, siempre ha brindado a los fanáticos de Indianápolis 500 la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que han luchado y sacrificado por la libertad de nuestra nación», dijo el presidente de Penske Entertainment Corp. Mark Miles.
«Este agosto, también tendremos una oportunidad única y poderosa para honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, socorristas y miembros de la Guardia Nacional que están en la primera línea de la lucha contra COVID-19», agregó Miles.
Los organizadores dijeron que los boletos ya comprados serán válidos para la carrera reprogramada.
Si la pandemia se corta para esa época, se esperan que las sesiones de práctica se llevarán a cabo el 12 y 13 de agosto, y la calificación se realizará el 15 y 16 de agosto.
Hasta ahora, la temporada de IndyCar también se ha eliminado y algunas carreras se han pospuesto, mientras que otras se han cancelado por completo.
La primera cancelación fue el Gran Premio Firestone de San Petersburgo, que se celebraría el 15 de marzo y siguió a través del AutoNation IndyCar Challenge en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, que hubiera tenido lugar del 24 al 26 de abril. Ahora el Gran Premio de GMS e Indy 500 se han agregado a la lista.