Se triplica la cuota de mercado de vehículos eléctricos distintos al Tesla

El número de concesionarios de automóviles nuevos tradicionales que no son Tesla que venden vehículos eléctricos se ha más que triplicado en los últimos tres años y la participación de mercado de vehículos eléctricos que no son Tesla ha crecido un 800 por ciento, según el último estudio del sitio iSeeCars.

El porcentaje de concesionarios que venden vehículos eléctricos nuevos aumentó del 16,5 por ciento al 55,1 por ciento entre noviembre de 2020 y noviembre de 2023.

Los de vehículos eléctricos ya no son dominio exclusivo de Tesla

En el mismo período de 3 años, los concesionarios de automóviles usados que ofrecen vehículos eléctricos no han experimentado tanto crecimiento, pero sus cifras también aumentaron drásticamente. – aumentando del 17,1 por ciento al 29,4 por ciento.

¿Cuántos concesionarios venden vehículos eléctricos*?

Mes

Porcentaje de concesionarios de automóviles nuevos

Porcentaje de concesionarios de automóviles usados

Nov. 2020

16.5%

17.1%

Nov. 2021

25.8%

18.0%

Nov. 2022

34.7%

27.0%

Nov. 2023

55.1%

29.4%

*Excluye concesionarios Tesla.

«Los concesionarios de automóviles nuevos, fuera de la red de Tesla, que ofrecen vehículos eléctricos han aumentado en los últimos tres años, y el mayor crecimiento se produjo tan sólo en los últimos 12 meses», dijo Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars.

“Esto ejercerá una presión cada vez mayor sobre las ventas y la participación de mercado de Tesla. Los concesionarios de automóviles usados también han entrado en el mercado de vehículos eléctricos, con un crecimiento de más del 70 por ciento en comparación con hace tres años”.

Crecimiento de la cuota de mercado de vehículos eléctricos 

Mes

Nuevos EV Cuota de mercado (excluyendo Tesla)

Usados EV 

Cuota de mercado*

Nov. 2020

0.5%

0.6%

Nov. 2021

1.0%

0.7%

Nov. 2022

2.3%

1.1%

Nov. 2023

4.7%

1.9%

*Autos de uno a cinco años. Incluye automóviles Tesla, pero excluye los concesionarios Tesla.

El dominio de larga data de Tesla sobre el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. también se está evaporando, y la participación en el mercado de vehículos eléctricos nuevos que no son de Tesla se disparó del 0,5 por ciento en noviembre de 2020 al 4,7 por ciento en noviembre del 2023. Eso es un crecimiento del 800 por ciento en solo tres años.

En la actualidad, aproximadamente la mitad de todas las ventas de vehículos eléctricos nuevos en Estados Unidos no son Teslas», dijo Brauer.

“Con tantas empresas de automóviles tradicionales ingresando al espacio de los vehículos eléctricos en los últimos tres años, la caída de la participación de mercado de Tesla era inevitable. Es probable que la participación de Tesla siga cayendo, a pesar del Cybertruck lanzado recientemente por la compañía”.

Sobre la participación de los concesionarios en las ventas de vehículos eléctricos, que incluyen:

Estados con mayor y menor crecimiento en concesionarios de vehículos eléctricos

¿Qué 10 estados tienen el porcentaje más alto de distribuidores de vehículos eléctricos nuevos y usados (no Tesla)?

¿Qué 10 estados tienen el porcentaje más bajo de distribuidores de vehículos eléctricos nuevos y usados (no Tesla)?

Estados con mayor y menor crecimiento en concesionarios de vehículos eléctricos

Áreas metropolitanas con mayor y menor crecimiento en concesionarios de vehículos eléctricos.

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo