jueves, junio 30, 2022
Inicio 2019

Archivos de Hispanic L.A.

México: entre el viene-viene y el valet parking (fotos)

México: Entre el viene-viene y el valet parking (fotos)

3
Por las características urbanas de La Condesa cuesta trabajo contar con estacionamientos públicos y los pocos disponibles han sido invadidos por hombres que se dedican a ocupar los espacios con botes o bidones, para luego hacer negocio.
Arizona’s immigration law is unconstitutional

Casa-Estudio Luis Barragán, ciudad de México

1
Si algo se irradia en esa casa es la soledad, como si estuviéramos recorriendo la morada de un monje moderno, que aislado del exterior creó su propio mundo interno en conexión con su parte espiritual.
Angela merkel contra los ‘vagos y perezosos’ europeos

Monumento a la Revolución

1
Nos alejamos dándole la espalda al monumento, con el sol cayendo frente a nosotros como una especie de exorcismo hacia ese pasado fosilizado que olvidamos y a la vez repetimos, reflejo de un país a medio construir en busca de su identidad.
La pasión del futbol

La pasión del fútbol en la Ciudad de México

1
Al final me quedo con la famosa frase de César Luis Menotti que lo resume todo: “El fútbol es lo más importante de lo menos importante”.
Crónicas desde el hipódromo | dos cachorras

Mis dos cachorras: criar perros

1
Estás crónicas iban a estar dedicadas a un tema diferente, pero no pude resistir escribir sobre lo que me sucedió este fin de semana y que parece cambiará de alguna forma el camino que está siguiendo mi vida.

Cultura culinaria en México: Entre guajolotas y lechuzas

La cultura culinaria es tan amplia y variada en México, que de un estado a otro de la República se pueden encontrar diferencias tan curiosas como en la presentación y utilización que se le da al pan
México a lo lejos: la aportación personal

Crónicas desde el Hipódromo | Centenario

Cien años del natalicio de un monstruo que terminó por devorarse a si mismo, hasta consumirse por completo, para aparecer de nuevo como un fantasma que sigue creyendo que está vivo, porque algunos ignorantes lo invocan para justificar sus errores.
Crónicas desde el hipódromo | elección

Crónicas desde el Hipódromo | Elección

3
El pasado domingo 24 de octubre se llevó a cabo la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos en el Distrito Federal de México. La primera elección vecinal en 11 años arrojó sólo un 8,9% de participación.
Crónicas desde el hipódromo | al volante

Crónicas desde el Hipódromo | Al volante

1
La Zona Metropolitana de la Ciudad de México me puso a prueba y por primera vez en mi vida al volante, una ciudad me terminó por desquiciar. Y no hablo del desquiciamiento sólo como conductor, sino como persona.
Acento chilango

Acento Chilango

No es que en el resto de México no existan los acentos característicos, desde el bronco y atrabancado norteño, hasta el pausado y florido sureño, pero hablar del chilango nos atrae a los que venimos de fuera.
Crónicas desde el hipódromo | 25 años

Terremoto de 1985 México, otro aniversario

1
Era el 19 de septiembre de 1985. Un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter sacudía la Ciudad de México. El día 20, un segundo sismo, de 7.6 grados. Ambos quedaron registrados como los más devastadores por la cifra de muertos que dejaron, oficiales o no oficiales
Crónicas desde el hipódromo | bicentenario mexicano

Crónicas desde el Hipódromo | Bicentenario mexicano

0
Regresé a la tele para ver a un decadente Manzanero en el Zócalo mientras observaba a la gente que se iba retirando del lugar, preguntándome por qué no habían contratado mejor a Juan Gabriel.
Crónicas desde el hipódromo | huaragucci

Crónicas desde el Hipódromo | Huaragucci

Vivir en zona de La Condesa conlleva a ser catalogado de muchas cosas, entre ellas el ser fresa, aunque no entienda muy bien a que se refieren con el calificativo, pero hay que vivir a la altura de las circunstancias y adaptarse al entorno a pesar de ser foráneo.

Crónicas desde el hipódromo | de perros y otras especies

Crónicas desde el Hipódromo | De perros y otras especies

1
Supuestos vecinos de la colonia dijeron que porque "a muchos de nuestros hijos no les gustan los perros" amenazaban con colocar veneno en albóndigas para acabar con ellos
Crónicas desde el hipódromo | brújula de méxico

Brújula de México, por Ricardo Trapero

Si salgo a la calle en este momento, no se cómo orientarme desde esta zona. La altura de los edificios y los grandes árboles no me permiten ubicar el sol, que siempre ha sido mi punto de referencia para orientarme