Trump el becerro de oro y los idólatras

En Orlando, Florida, se inauguró esta semana la sesión anual de CPAC (la Conferencia de Acción Política Conservadora) en donde tradicionalmente se presentan los precandidatos presidenciales republicanos para las próximas elecciones, se delinean aspectos programáticos e ideológicos y abren canales para la financiación del partido y de sus respectivas campañas, entre otras cosas.

Una imagen captura el horrible deterioro del partido Republicano: Trump el becerro de oro, una estatua dorada del expresidente. Está vestido de atleta con los colores patrios. La trajeron al podio del evento y se convirtió inmediatamente en foco de interés. Y también, es fuerza decirlo, adoración, por parte de los presentes.

Se agolparon alrededor del becerro. Se sacaron selfies a su paso. Cuchichearon y susurraron a su alrededor los presentes, delegados o participantes del evento. Hombres (blancos) jóvenes en pantalones cortos; mujeres (rubias) sonrientes y triunfantes. Fotos, fotos. Sonrisas de goce.

¿No leyeron la Biblia? ¿No se supone que son devotos cristianos? ¿No entienden el simbolismo? ¿No se dan cuenta de que son idólatras?

Quizás. En todo caso, no les molesta. Porque es la verdad. El partido Republicano después de la derrota electoral es no menos peligroso que antes.

En horas tendremos la ocasión de presenciar el primer discurso del autócrata Trump desde que se escabulló de la Casa Blanca con tal de no ver ni darle la bienvenida al presidente Biden, el 20 de enero. El primero desde que está en su «exilio» en su estancia de Mar-a-Lago jugando golf y quejándose.

Trump hace su retorno al centro del accionar político del país.

Precedido por el idólatra, grotesco, genial Trump becerro de oro a su imagen y semejanza.

Gabriel Lerner

Fundador y co-editor de HispanicLA. Editor en jefe del diario La Opinión en Los Ángeles hasta enero de 2021 y su actual Editor Emérito. Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio. -- Founder and co-editor of HispanicLA. Editor-in-chief of the newspaper La Opinión in Los Angeles until January 2021 and Editor Emeritus since then. Born in Buenos Aires, Argentina, lived in Israel and resides in Los Angeles, California. Journalist, blogger, poet, novelist and short story writer. He was editorial director of Huffington Post Voces between 2011 and 2014 and news editor, also for La Opinión. Previously, he was a radio correspondent. More »

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo