Un anuncio del editor de HispanicLA

A fines de junio 2011 hice pública mi partida de La Opinión donde he sido desde 1999 y hasta hoy uno de los editores de noticias.

Mi próxima estación es AOL/Huffington Post, donde a partir del martes 5 de julio me he incorporado como jefe de noticias de AOL Latino / HuffPost Latino Voices.
Es algo que me llena de satisfacción y esperanzas de ser relevante.
Pero este texto es sobre HispanicLA, el sitio de internet que fundé en 2009.
HispanicLA deja de publicar nuevo material.
¿Qué significa ésto para el lector y para los escritores?

Es así: desde enero de 2009, HispanicLA ha emergido como una voz seria de actualidad, comentario y opiniones. HispanicLA ha sido un verdadero solitario. Aquel que se pone a bailar solo en la plaza, y al cabo de un tiempo se forma un corro a su derredor, donde “esta gente, al verme bailar en seco y sin música, porque ellos no oyen la que rige y acompaña a mis piruetas, se han puesto a llevarme el compás con sus manos, y me aplauden y dan palmadas, y como estas palmadas van al compás de mis saltos y cabriolas, creen que salto y brinco yo al compás de ellas, y esto les mueve a aplaudirme más, y se dicen: “¡Bravo, y cómo hacemos bailar a este hombre!” (Miguel de Unamuno, Soledad)

Me dicen que un logro de HispanicLA ha sido la consistencia. Alguien lo definió como una característica humana: temple. Y me dicen que ha habido lugar para la expresión independiente y diferente. ¿Cuál es su opinión?

El grupo de colaboradores y columnistas es, de muy lejos, lo mejor que tiene HispanicLA. La contribución de este grupo no puede perderse, y no se perderá. Al contrario: crece.
Muchos se están incorporando a las columnas de opinión de uno de los sitios más leídos en el mundo hispano: AOL Latino. Se han ganado el respeto y el aprecio por la calidad de sus textos y la fortaleza de sus argumentos. Y como por aquí se dice, “hopefully”, encontraremos en las páginas de opinión en español de AOL / HuffPost a los mismos columnistas.
Y así termina su texto Miguel de Unamuno, el anarquista: “Y no saben que yo no oigo siquiera sus palmadas, y que, si arrecio yo a brincar cuando ellos arrecian a aplaudir, es que ellos aplauden porque yo brinco, y no brinco yo porque ellos aplaudan. Y tal es la ventaja de bailar solo”.
Gabriel Lerner

Gabriel Lerner

Fundador y co-editor de HispanicLA. Editor en jefe del diario La Opinión en Los Ángeles hasta enero de 2021 y su actual Editor Emérito. Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio. -- Founder and co-editor of HispanicLA. Editor-in-chief of the newspaper La Opinión in Los Angeles until January 2021 and Editor Emeritus since then. Born in Buenos Aires, Argentina, lived in Israel and resides in Los Angeles, California. Journalist, blogger, poet, novelist and short story writer. He was editorial director of Huffington Post Voces between 2011 and 2014 and news editor, also for La Opinión. Previously, he was a radio correspondent. More »

7 comentarios

  1. Sin duda toda mi admiración a uno de los mejores editores. Enhora buena estimado Gabriel…

  2. Gabriel tengo que dejar escrito aquí dos palabras: felicitaciones y gracias. Felicitaciones por tu nuevo ciclo laboral. Gracias por darme la oportunidad de dejar mi letra en HispanicLA. Has creído en mi escritura y me has inspirado para escribir muchos de mis ensayos. Por ej. aquel que publicaras sobre de por qué vine a Estados Unidos. Has sido y eres mi maestro aunque nunca entré a un salón de clase donde enseñaras periodismo o literatura. Gracias por crear HispanicLA.

  3. Muy bueno. Gabriel con HispanicLA sí se merecen un aplauso largo y de muchas y muchas manos, por calidad humana y profesional. Y lo digo porque he trabajado con êl durante unos cuantos años y sê de su calidad, de su empeño y de su alto nivel profesional. Sê lo mucho que ha tenido que padecer a la hora de realizar su periodismo; pero ha sido tenaz, inteligente y paciente. Ademas, Gabriel, tú eres un intelectual sólido, de conocer tres culturas: la hebrea, la anglo y la hispana. Eres el editor y el periodista que todos quisiêramos ser. Te deseo las mejores cosas del mundo en tu nuevo trabajo, en tu nueva aventura, quizás sigilosa, como decía Lezama Lima, pero tambien va a ser una aventura festiva, llena de agradables sorpresas y de amor, porque vas a engrandecer más a HispanicLA, que en definitiva es tu propia epopeya y eres tú mismo. Te doy un abrazo bien fuerte y te felicito con el corazón en la mano. Mi afecto y admiración así de grande, Manuel

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo