domingo, abril 11, 2021

Una inyección en el brazo contra la COVID-19, por el Gobernador Gavin Newsom

Después de uno de los años más difíciles de nuestras vidas, hay luz al final del túnel – ya llegaron las vacunas contra la COVID-19, y mi gobierno está trabajando para asegurarse de que ninguna comunidad se quede atrás.

Las vacunas contra la COVID-19 son seguras y efectivas. Son nuestra mejor esperanza para acabar con la pandemia. Conseguir una vacuna contra la COVID-19 es gratis, incluso si es usted una persona indocumentada o si no tiene seguro médico.

Después de que el gobierno federal autorizara el uso de las vacunas el pasado diciembre, nuestro propio Grupo científico de evaluación de seguridad de los estados del oeste confirmó que las vacunas son seguras. El Panel incluye científicos reconocidos en el país, muchos de California, con especialización en salud pública.

Aunque por el momento las existencias de la vacuna están reducidas, estamos trabajando en estrecha colaboración con el gobierno federal para conseguir más vacunas para el estado. Y estamos trabajando duro para construir un sistema para vacunar de forma rápida y segura a los californianos con equidad en primer plano.

Como el suministro de la vacuna es limitado, estamos priorizando las vacunas para los californianos con más riesgo – incluyendo a trabajadores sanitarios, personas mayores de 65, trabajadores docentes y al cuidado infantil, y trabajadores de los servicios de emergencias y de la alimentación y agricultura. Eso significa que a los trabajadores de los supermercados, trabajadores del campo, los que trabajan en instalaciones de procesado de alimentos y muchos otros ya se les pueden dar prioridad. Y estamos haciendo lo posible para asegurarnos de que las comunidades más impactadas por la COVID-19 – que a menudo son las comunidades de color y los trabajadores esenciales que nos han estado sosteniendo durante esta crisis –- puedan acceder a la vacuna.

Estamos invirtiendo en organizaciones basadas en la comunidad y asociándonos con mensajeros de confianza que han estado brindando servicios fundamentales e información a las comunidades diversas de California durante la pandemia para que puedan ayudar a educar, motivar y activar a la gente para que se vacune cuando les toque. También estamos construyendo mensajes mediante una campaña de educación pública, creando contenido en idioma con humildad cultural y viéndonos con californianos allí donde estén – literalmente, mediante los sitios de vacunación móviles que se han desplegado por el estado a los centros comunitarios, lugares de adoración y clínicas de salud.

Se están estableciendo sitios de vacunación en todo el estado, y estamos trabajando estrechamente con socios de la comunidad para asegurar que las vacunas se distribuyan entre los que se han visto más afectados por este virus.

Puede que vea a gente en uniforme o policía protegiendo los sitios de vacunación. Están aquí para ayudar a los californianos a vacunarse y no son autoridades de inmigración.

El gobierno federal, bajo el presidente Biden, ha confirmado que no llevarán a cabo operaciones de aplicación de inmigración en ni cerca de los sitios de vacunación o clínicas. No le deben preguntar acerca de su situación migratoria cuando reciba una vacunación COVID-19.

Además, su información médica es privada y no se puede compartir con las autoridades de inmigración. Y las vacunaciones no cuentan bajo la reglas de carga pública.

Todos los californianos pueden registrarse en myturn.ca.gov para ser notificados cuando estén elegibles para una vacunación. Las personas elegibles en varios condados, incluyendo Los Ángeles, San Diego, Fresno, y San Francisco, también pueden usar My Turn para programar una cita, y se espera que más condados empezarán a usar My Turn para la programación en las semanas que vienen. También se puede acceder a My Turn a través de una línea directa gratis en el 1-833-422-4255. Los operadores hablan inglés y español, y también hay interpretación por una tercera parte en más de 250 idiomas. También puede preguntar a su médico o en su farmacia acerca de la programación de una cita para vacunarse.

Después de vacunarse, todavía será importante llevar una mascarilla, lavarse las manos con mucha frecuencia y seguir manteniendo una distancia de seis pies [dos metros] para proteger a aquellos en su comunidad que aún no se hayan vacunado.

Animo a todos los californianos a vacunarse en cuanto les toque. Juntos podemos poner fin a la pandemia.

Actual gobernador de California y ex alcalde de San Francisco. Como miembro del Partido Demócrata, se destacó por apoyar medidas progresistas como el matrimonio igualitario, la legalización de la marihuana, el derecho de una mujer a tener un aborto y por oponerse a legislación restrictiva que afecta a los inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

LOS 5 TEMAS MÁS BUSCADOS

Los 5 artículos más recientes