Hispanic L.A.CaliforniaQue quede constancia, con...

Que quede constancia, con el Gobernador Gavin Newsom: California sigue al frente de la lucha contra el COVID-19

Desde los primeros días de la pandemia, California ha estado al frente de la lucha nacional contra el COVID-19 mediante una fuerte labor de vacunación arraigada en la ciencia y en los datos. Esto ha ayudado a frenar la transmisión del virus y salvar innumerables vidas, especialmente en nuestras comunidades más vulnerables – el padre o la madre de alguien o su amigo o amiga, y cada uno de ellos californiano.

Nos hemos reunido con las personas en el lugar donde estaban, nos hemos asociado con supermercados locales, escuelas, peluquerías, y hemos desarrollado contenido para los medios en más de 19 idiomas para llegar a las altamente diversas comunidades de California. Las medidas de salud pública de California están funcionando, y mucho de nuestro éxito se puede atribuir a nuestra mejor herramienta para poner fin a la pandemia: las vacunas.

El 14 de diciembre se celebra el primer aniversario de la primera vacuna contra el COVID-19 administrada en California. Comenzamos por priorizar vacunaciones para nuestros trabajadores de atención médica de primera línea y los adultos mayores vulnerables. Hoy, después de un año de trabajar en sociedad con el gobierno federal, socios locales de la salud pública y de la comunidad, millones de californianos mayores de 5 años están ahora protegidos y están ayudando a proteger a los demás contra este virus mortal.

Hemos administrado 62 millones de dosis – más que cualquier otro estado. El 86% de todos los californianos elegibles han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y más de 6 millones de adultos han recibido una vacuna de refuerzo. Me siento muy orgulloso de que los californianos estén literalmente arremangándose para ayudar a poner fin a la pandemia y mantenerse más seguros los unos a los otros.

El estado también ha dado tremendos pasos para cerrar las brechas en la equidad de vacunaciones entre nuestras comunidades más vulnerables. Gracias a nuestras dinámicas asociaciones con más de 130 organizaciones basadas en la fe y las 700 organizaciones comunitarias, el 77 por ciento de los californianos mayores de 12 años que viven en nuestras vecindades menos saludables han recibido por lo menos una dosis. Nuestro trabajo está lejos de terminar.

Debemos seguir observando los consejos básicos de seguridad para protegernos, proteger a nuestras familias, y proteger a nuestras comunidades contra el COVID-19. Esto comienza por vacunarse completamente si aún no lo has hecho, y recibir la vacuna de refuerzo. Puesto de manera sencilla, la vacunación puede ayudarte a evitar la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte. También es importante que usemos cubrebocas en interiores – especialmente cuando no sabemos con certeza el estado de vacunación de los demás – mantener las reuniones cortas, pequeñas y al aire libre si es posible, hacerse la prueba si te has expuesto al virus, si tienes síntomas o si piensas viajar, y quedarte en casa si no te sientes bien.

Es especialmente importante para los que están completamente vacunados que reciban su vacuna de refuerzo. Esto incluye a los mayores de 16 años que hayan recibido la vacuna de Pfizer por lo menos seis meses antes, los mayores de 18 años que hayan recibido la vacuna de Moderna por lo menos seis meses antes, y los mayores de 18 años que hayan recibido la vacuna de Johnson & Johnson hace por lo menos dos meses. Es crítico que mantengamos fuerte nuestra inmunidad, no solo para nosotros, sino que para nuestras comunidades. Incluso con la aparición de la variante Ómicron, los californianos tienen muchas razones para mantener la esperanza porque nuestro estado sigue avanzando en la dirección correcta.

Quiero terminar este artículo con una nota personal a cada californiano. Los californianos han cumplido cada reto con vigor y valor, y juntos seguiremos estando al frente de la nación en la lucha contra el COVID-19. Les deseo a todos unas fiestas muy felices con sinceros deseos para un feliz, más seguro y más prometedor próximo año nuevo.

Para la última información sobre la variante Ómicron vean CDPH.ca.gov y para encontrar una vacuna contra la COVID-19 o dosis de refuerzo, visiten MyTurn.ca.gov. Para encontrar un sitio de pruebas de COVID-19, llamen al (833) 422-4255 o visiten el sitio web de salud pública de su condado.

Gavin Newsom
Gavin Newsom
Actual gobernador de California y ex alcalde de San Francisco. Como miembro del Partido Demócrata, se destacó por apoyar medidas progresistas como el matrimonio igualitario, la legalización de la marihuana, el derecho de una mujer a tener un aborto y por oponerse a legislación restrictiva que afecta a los inmigrantes.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

El después de la migración

Migrar es complejo. Cruzamos la frontera, con visa o sin ella. Migrar es renacer y fecundar; es entender que la ida casi nunca lleva vuelta. Migrar es el día después.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado