Hispanic L.A.SociedadEconomía¿Ya recibió el pago...

¿Ya recibió el pago del Crédito Tributario por Hijo?

El beneficio es de hasta $3,000 USD por niño que tenga entre 6 y 17 años de edad y de hasta $3,600 para los menores de 6 años

El Plan de Rescate Americano, aprobado en 2021, incluye fondos para expandir el crédito tributario por hijo. Para explicar las características de este programa, Ethnic Media Services organizó una conferencia de prensa en la que dos funcionarios del IRS, la agencia estadounidense encargada de la recaudación de impuestos, explicaron la importancia de este beneficio.

“Este es un programa que ayudará a 39 millones de hogares”, explicó Ken Corbin, comisionado del IRS.

El programa de Pagos por Adelantado del Crédito Tributario por Hijo, se centra en el envío de un cincuenta por ciento de lo que le correspondería al contribuyente en concepto del crédito tributario por hijos, en relación a sus ingresos durante 2021.

De todos modos, como todavía no se ha hecho la declaración de impuestos del actual año, los pagos, entre julio y diciembre de este año, serán calculados en base a la declaración de impuestos de 2020 o 2019.

El beneficio de este crédito es de hasta $3,000 USD por cada niño de entre 6 y 17 años de edad y de hasta $3,600 para los menores de 6 años. Un incremento considerable teniendo en cuenta que hasta hace poco el beneficio era de solo $2000.

Para saber si se califica para el crédito, el IRS tiene un formulario interactivo, el ´Elegibility Assistant´ (Asistente de Elegibilidad), que se puede encontrar en el sitio del IRS que está en irs.gov.

Quienes no hayan hecho una declaración de impuestos en los dos últimos años (porque tuvieron bajos ingresos o porque por alguna razón no tenían la obligación de declarar ingresos), lo mismo pueden llegar a calificar para el Crédito Tributario por Hijo. Para ello, deben utilizar otra herramienta del IRS que se denomina ´No-Filer´ (Sin Declaración de Impuestos) que también se encuentra en el sitio del IRS.

Estos pagos por adelantado no son considerado ingreso y, por lo tanto, no contarán como tal cuando se declaren los impuestos el próximo año. Tampoco cuenta como ingreso en lo que hace a la elegibilidad para beneficios de asistencia social de los gobiernos federales o estatales.

“Algo importante que se debe recordar, y lo voy a repetir, es que en enero de 2022 mandaremos cartas con el monto del crédito que recibieron y es importante que lo guarden y usen esos mismos números cuando preparen la declaración de impuestos”, dijo Corbin.

Cuidado con los estafadores

Pero junto a los cheques también aparecen los estafadores. Gente que está al acecho de esos cheques substanciales que, a veces, terminan en buzones de correo que no están supervisados apropiadamente.

Los contribuyentes deben saber que el IRS no inicia contacto a través de emails, textos o en las redes sociales y, mucho menos, jamás pide información personal o financiera a través de esos medios.

“Podemos reducir el fraude si motivamos a que la gente establezca una cuenta de banco para que se le mande los fondos directamente”, explicó Susan Simon, directora de Educación, Relaciones y Asistencia al Cliente del IRS.

Para ayudar a educar en contra de posibles fraudes, incluyendo el robo de identidad, el IRS realiza eventos y hace numerosas recomendaciones, algunas de las cuales se pueden encontrar en irs.gov/security.

Aclaraciones del IRS respecto al Crédito Tributario (reproducidas del irs.gov):

  1. Para propósitos del Crédito tributario por hijos y pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, su AGI modificado es su ingreso bruto ajustado (del Formulario 1040 del IRS de 2020, línea 11, o del Formulario 1040 del IRS de 2019, línea 8b), más las siguientes cantidades que pueden aplicar a usted.
    -Cualquier cantidad en la línea 45 o la línea 50 del Formulario 2555, Ingresos de trabajo en el extranjero del IRS de 2020 o 2019.
    -Cualquier monto excluido de los ingresos brutos porque se recibió de fuentes en Puerto Rico o Samoa Americana.
    -Si no tiene ninguno de los anteriores, su AGI modificado es el mismo que su AGI.
  1. El Crédito tributario por hijos comienza a reducirse a $2,000 por hijo si su ingreso bruto ajustado modificado en 2021 excede:
    -$150,000 si está casado y presenta una declaración conjunta o si presenta una declaración como viudo o viuda calificado;
    -$112,500 si presenta la declaración como jefe de familia o
    -$75,000 si es un contribuyente soltero o está casado y presenta una declaración por separado.

La primera eliminación gradual reduce el Crédito tributario por hijos en $50 por cada $1,000 (o fracción de los mismos) por el cual su AGI modificado excede el umbral de ingresos descrito anteriormente que se aplica a usted.

  1. El Crédito tributario por hijos no comenzará a reducirse por debajo de $2,000 por hijo hasta que su AGI modificado en 2021 exceda:
    -$400,000 si está casado y presenta una declaración conjunta; o
    -$200,000 para todos los demás estados civiles tributarios.

La segunda eliminación gradual reduce el Crédito tributario por hijos en $50 por cada $1,000 (o fracción de los mismos) por los cuales su AGI modificado excede el umbral de ingresos descrito anteriormente que se aplica a usted.

OTROS ARTÍCULOS:
Para obtener asistencia social, estas madres solteras se ven obligadas a compartir casi todo lo que saben sobre los padres de sus hijos
“Me pegó 5 tiros…”: La violencia doméstica en EE.UU.

Comenta aquí / Comment here

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Walt Whitman: Canto a mí mismo; prólogo y traducción de Jorge Luis Borges

0
Presentamos en Hispanic L.A. el prólogo de Borges a su propia traducción del Song of Myself de Walt Whitman, la traducción misma y el original en su versión de 1892, además de varios facsímiles del manuscrito original con las correcciones del poeta

Lo más reciente

Relacionado