Esta historia fue publicada originalmente por CalMatters. Suscríbase a sus boletines informativos.
Esqueletos carbonizados de hogares amados. Propietarios desesperados que ponen en peligro sus vidas mientras riegan con mangueras sus techos en llamas. Trabajadores de emergencia sacando con cuidado una bolsa para cadáveres de entre los escombros. Una bandera estadounidense en trapos ennegrecidos.
Las imágenes que llegan a raíz de los incendios forestales impulsados por el viento en el condado de Los Ángeles son inquietantes y nos brindan a todos una ventana al dolor, la pena y la devastación que enfrentan cientos de miles de personas.
Los fotógrafos colaboradores de CalMatters, Ted Soqui y Jules Hotz, fueron enviados a Pacific Palisades y Malibú, a lo largo de la costa de Los Ángeles, y Altadena, en las faldas de las montañas de San Gabriel, para registrar el impacto de uno de los peores desastres en la historia de California.
Se estima que más 12.300 casas, negocios, escuelas y otras estructuras han sido dañadas o destruidas, al menos 27 personas han muerto y se ordenó o advirtió a unas 200.000 personas que evacuaran. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que 18 personas siguen desaparecidas después de los incendios.
CalMatters is a nonpartisan and nonprofit news organization bringing Californians stories that probe, explain and explore solutions to quality of life issues while holding our leaders accountable. We are the only journalism outlet dedicated to covering America’s biggest state, 39 million Californians and the world’s fifth largest economy.