Critican a la Oficina del Censo por dejar fuera a millones de hispanos en el censo de 2020

Organizaciones y líderes que abogan por la comunidad hispana criticaron a la Oficina del Censo de Estados Unidos por dejar por fuera del censo de 2020 a más de tres millones de latinos e hicieron un llamado a realizar un conteo de manera “justa y precisa”.

Las reacciones se dieron tras el anuncio de la Oficina del Censo de que se dio un conteo incompleto de la comunidad latina del país considerado “estadísticamente significativo” de 4.99 % en 2020, mucho más que el 1.54 % que tuvo el censo de 2010, según los resultados de dos análisis sobre la calidad de ese proceso realizado hace dos años.

El conteo de 2020 dio cuenta de 62.1 millones de latinos en el país, por lo que el error de 4.99 % que no se contó dejó fuera a más de tres millones de hispanos.

Arturo Vargas, director de la Asociación Nacional de Funcionarios Elegidos y Designados (NALEO), dijo hoy en un comunicado que desde que se dieron las primeras cifras del conteo la situación “olía a quemado” y se preveía “un incendio”.

“Lo que sospechábamos sobre un posible conteo insuficiente de latinos resultó ser cierto”, señaló.

Por su parte, Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) en Los Ángeles, dijo que “cada vez que fuerzas políticas y antiinmigrantes se juntan […]

Latinos en la noticia

Reseña de notas de información, comentario y crítica sobre latinos en Estados Unidos publicados en otros medios.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo