Hispanic L.A.ReseñasCritican a la Oficina...

Critican a la Oficina del Censo por dejar fuera a millones de hispanos en el censo de 2020

Organizaciones y líderes que abogan por la comunidad hispana criticaron a la Oficina del Censo de Estados Unidos por dejar por fuera del censo de 2020 a más de tres millones de latinos e hicieron un llamado a realizar un conteo de manera “justa y precisa”.

Las reacciones se dieron tras el anuncio de la Oficina del Censo de que se dio un conteo incompleto de la comunidad latina del país considerado “estadísticamente significativo” de 4.99 % en 2020, mucho más que el 1.54 % que tuvo el censo de 2010, según los resultados de dos análisis sobre la calidad de ese proceso realizado hace dos años.

El conteo de 2020 dio cuenta de 62.1 millones de latinos en el país, por lo que el error de 4.99 % que no se contó dejó fuera a más de tres millones de hispanos.

Arturo Vargas, director de la Asociación Nacional de Funcionarios Elegidos y Designados (NALEO), dijo hoy en un comunicado que desde que se dieron las primeras cifras del conteo la situación “olía a quemado” y se preveía “un incendio”.

“Lo que sospechábamos sobre un posible conteo insuficiente de latinos resultó ser cierto”, señaló.

Por su parte, Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) en Los Ángeles, dijo que “cada vez que fuerzas políticas y antiinmigrantes se juntan […]

Latinos en la noticia
Latinos en la noticia
Reseña de notas de información, comentario y crítica sobre latinos en Estados Unidos publicados en otros medios.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

El después de la migración

Migrar es complejo. Cruzamos la frontera, con visa o sin ella. Migrar es renacer y fecundar; es entender que la ida casi nunca lleva vuelta. Migrar es el día después.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado