lunes, julio 13, 2020
More
    Inicio Portada “Dame una soga que me quiero matar” (video)

    “Dame una soga que me quiero matar” (video)

    Un niño de nueve años que nació con una forma de enanismo, no soporta más el ´bullying´y pide morir.

    “Dame una soga, me quiero matar”, dice desesperado Quaden, un niño australiano de nueve años de edad que no podía tolerar más el ´bullying´ de sus compañeros de escuela.

    Ya sin saber qué hacer, su madre, Yarraka Bayles, decidió publicar un desgarrador video en el que el niño llorando dice que quiere morir.

    “Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying.”, dice Bayles en el video.

    Quaden nació con acondroplasia, una forma de enanismo. Una condición que le valió la burla y el abuso de muchos a lo largo de su corta vida. Cuando tenía 6 años ya estuvo al borde del suicidio.

    De acuerdo con una entrevista que SBS le hizo a la madre, Quaden fue a la escuela entusiasmado porque el director le había comentado que un equipo profesional de baloncesto, los Brisbane Bullets, iban a hacer una presentación.

    Pero del entusiasmo rápidamente pasó al horror debido a las burlas y el maltrato que recibió de sus compañeros. Es más, cuando estaba en fila para que los deportistas le firmaran una camiseta, “uno de sus compañeros le daba palmaditas en la cabeza y hacía referencias a su altura. Le daba palmaditas en la cabeza como a un pequeño cachorro”, explica la Sra. Bayles.

    En el video, la madre relata el evento y comenta: “Es tan fuerte y confiado, pero son momentos como estos cuando lo ves desmoronarse. Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente”.

    Cansada de tanto abuso, la Sra. Bayles decidió que ya no quiere ignorar estas situaciones y, en medio del dolor que sentía, filmó el video que lleva más de 19 millones de reproducciones.

    “…Quería que la gente viera el efecto que el acoso está teniendo en mi hijo. Si no levanto la voz por él, ¿quién lo hará?”, explicó.

    El video ha generado una reacción masiva de simpatía y el comediante estadounidense Brad Williams abrió una página en Go-Fund Me que ya ha  recaudado más de $250,000. Y el equipo de rugby Indigenous All-Stars invitó a Quaden a liderar al equipo en su siguiente partido de pretemporada.

    El actor Hugh Jackman, famoso por X-Men, también envió su apoyo diciendo: “Quaden, eres más fuerte de lo que crees. Y sin importar lo que pase, tienes un amigo en mí”.

    NOTA: Los teléfonos de la Red Nacional de Prevención del Suicidio y del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio son 1-888-628-9454 o 1-800-273-8255.

    Avatar
    Isabel Puerta
    Periodista, trabajadora social y orgullosa madre de dos hijos que residió en varios países latinoamericanos. Actualmente vive en Estados Unidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Los Misterios del Anáhuac, un poema de Adriana Citlali Brenes-Ríos

    Ave María Purísima...   Primer Misterio Doloroso Huyendo de la madre patria Santa María, ruega por ellos   Segundo Misterio Doloroso El Rio Bravo y la travesía del desierto Nuestra Señora de...

    Comadreando desde Los Angeles

    Eso eran: comadres. En México el concepto puede tener mas de un contexto negativo, sin embargo aquí en donde lo añorado es lo lejano, y donde las bases de lo que la palabra comadre o comadrazgo en términos religiosos y de camaradería significa, fue grandioso tener la oportunidad de ser una de ellas

    Purga de latinos en el comité de distritos electorales de California

    Es inconcebible que un grupo tan vasto como el latino, el mayor del estado, haya quedado totalmente fuera del proceso de determinar la división de los distritos del Congreso federal y la Legislatura estatal

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    A Path with Heart: Secure Communities, Deeply Rotten

    How many Perlas are out there? How many innocents have slept in jail because ICE’s database is backlogged? How many years back does the backlog go? How many people have been deported in error? Who audits ICE?

    Las Diez Plagas de Los Angeles

    Sabiendo que una calamidad en California es no sólo posible sino probable, sería bueno que le prestáramos atención, que nos enteráramos y demandáramos de nuestros gobiernos hacer lo propio. Después de todo, lo último que nos podrán decir es que fueron sorprendidos.

    Las abuelas, una patria que sostiene

    No importa en qué lugar del mundo uno esté, marzo nos atraviesa.   Desde este lugar, me llegan voces. Voces que recuerdan, que se quiebran...