Hispanic L.A.Sociedad“Dame una soga que...

“Dame una soga que me quiero matar” (video)

Un niño de nueve años que nació con una forma de enanismo, no soporta más el ´bullying´y pide morir.

“Dame una soga, me quiero matar”, dice desesperado Quaden, un niño australiano de nueve años de edad que no podía tolerar más el ´bullying´ de sus compañeros de escuela.

Ya sin saber qué hacer, su madre, Yarraka Bayles, decidió publicar un desgarrador video en el que el niño llorando dice que quiere morir.

“Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying.”, dice Bayles en el video.

Quaden nació con acondroplasia, una forma de enanismo. Una condición que le valió la burla y el abuso de muchos a lo largo de su corta vida. Cuando tenía 6 años ya estuvo al borde del suicidio.

De acuerdo con una entrevista que SBS le hizo a la madre, Quaden fue a la escuela entusiasmado porque el director le había comentado que un equipo profesional de baloncesto, los Brisbane Bullets, iban a hacer una presentación.

Pero del entusiasmo rápidamente pasó al horror debido a las burlas y el maltrato que recibió de sus compañeros. Es más, cuando estaba en fila para que los deportistas le firmaran una camiseta, “uno de sus compañeros le daba palmaditas en la cabeza y hacía referencias a su altura. Le daba palmaditas en la cabeza como a un pequeño cachorro”, explica la Sra. Bayles.

En el video, la madre relata el evento y comenta: “Es tan fuerte y confiado, pero son momentos como estos cuando lo ves desmoronarse. Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente”.

Lee también:   Djokovic entre el dinero y las convicciones

Cansada de tanto abuso, la Sra. Bayles decidió que ya no quiere ignorar estas situaciones y, en medio del dolor que sentía, filmó el video que lleva más de 19 millones de reproducciones.

“…Quería que la gente viera el efecto que el acoso está teniendo en mi hijo. Si no levanto la voz por él, ¿quién lo hará?”, explicó.

El video ha generado una reacción masiva de simpatía y el comediante estadounidense Brad Williams abrió una página en Go-Fund Me que ya ha  recaudado más de $250,000. Y el equipo de rugby Indigenous All-Stars invitó a Quaden a liderar al equipo en su siguiente partido de pretemporada.

El actor Hugh Jackman, famoso por X-Men, también envió su apoyo diciendo: “Quaden, eres más fuerte de lo que crees. Y sin importar lo que pase, tienes un amigo en mí”.

NOTA: Los teléfonos de la Red Nacional de Prevención del Suicidio y del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio son 1-888-628-9454 o 1-800-273-8255.

Isabel Puerta
Isabel Puerta
Periodista, trabajadora social y orgullosa madre de dos hijos que residió en varios países latinoamericanos. Actualmente vive en Estados Unidos.

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

DACA sigue en la pelea pero aun en el limbo

El futuro de DACA está en manos del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito. No queda claro es si el caso DACA terminará ante la Corte Suprema de Estados Unidos, dominada por conservadores que buscan perjudicar a los sectores más vulnerables del país.

EDITORIAL

San Antonio, Texas: Un camión lleno de migrantes muertos

Migrantes muertos
0
Un camión lleno de migrantes muertos fue hallado cerca de San Antonio, Texas. Ante el caso más mortífero de contrabando de personas en nuestra historia, Gregg Abbott tuvo la brutal reacción de culpar a la actual administración

Lo más reciente

Relacionado