Desde Los Angeles, episodio 9: auge y caída del partido Republicano

La expulsión de Liz Cheney, junto con la acusación falsa de fraude electoral (la "Gran Mentira") hacen del partido Republicano un grave peligro que acecha a la sociedad estadounidense

Este míercoles 12 de mayo de 2021, los republicanos en la Cámara de Representantes expulsaron a la congresista Liz Cheney del puesto que ocupaba como número tres en el liderazgo de la bancada – después de que ella criticara abiertamente a Donald Trump.

¿Qué nos enseña eso sobre el partido Republicano?

También esta semana, cien distinguidos republicanos lanzaron un manifiesto contra Trump… pero todos son exlegisladores, exgobernadores, exsecretarios.

Además, la reemplazante de Cheney en el liderazgo republicano de la Cámara Baja era moderada, pero ahora es tan «trumpista» como el que más.

La expulsión de Liz Cheney, junto con la acusación falsa de fraude electoral (la «Gran Mentira») hacen del partido un grave peligro que acecha a la sociedad estadounidense. ¿Lo es? ¿O realmente representa el alma de esta nación?

Gabriel Lerner, Néstor Fantini, editores de hispanicla.com, y María Luisa Arredondo, editora de LatinoCalifornia, debaten.

Todos los episodios de Desde Los Ángeles

[do_widget id=podcast_player_widget-2]

[categoryposts]

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo