Desde Los Angeles, episodio 9: auge y caída del partido Republicano

La expulsión de Liz Cheney, junto con la acusación falsa de fraude electoral (la "Gran Mentira") hacen del partido Republicano un grave peligro que acecha a la sociedad estadounidense

Este míercoles 12 de mayo de 2021, los republicanos en la Cámara de Representantes expulsaron a la congresista Liz Cheney del puesto que ocupaba como número tres en el liderazgo de la bancada – después de que ella criticara abiertamente a Donald Trump.

¿Qué nos enseña eso sobre el partido Republicano?

También esta semana, cien distinguidos republicanos lanzaron un manifiesto contra Trump… pero todos son exlegisladores, exgobernadores, exsecretarios.

Además, la reemplazante de Cheney en el liderazgo republicano de la Cámara Baja era moderada, pero ahora es tan «trumpista» como el que más.

La expulsión de Liz Cheney, junto con la acusación falsa de fraude electoral (la «Gran Mentira») hacen del partido un grave peligro que acecha a la sociedad estadounidense. ¿Lo es? ¿O realmente representa el alma de esta nación?

Gabriel Lerner, Néstor Fantini, editores de HispanicLA.com, y María Luisa Arredondo, editora de LatinoCalifornia, debaten.

Todos los episodios de Desde Los Ángeles


Widget not in any sidebars

[categoryposts]

Lee también:   Los Ángeles es la capital del odio social en Estados Unidos

En portada

EDITORIAL

Lo más reciente

Relacionado