La salida de Afganistán, ¿un desastre inevitable? Desde Los Ángeles 21

En el episodio 21 del podcast (y video) Desde Los Ángeles, presentado por María Luisa Arredondo, Néstor Fantini y Gabriel Lerner, hablamos sobre la apresurada salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, después de 20 años de ocupación

 

En el episodio 21 del podcast (y video) Desde Los Ángeles, presentado por María Luisa Arredondo, Néstor Fantini y Gabriel Lerner, hablamos sobre la apresurada salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, después de 20 años de ocupación. 

El presidente Biden enfrenta una crisis de confianza por la malograda retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán, con lo que pone fin a una guerra que duró 20 años. 

La salida de Afganistán

Aunque numerosas voces han criticado la decisión de Biden, el presidente ha mantenido que no tenía caso continuar porque ya se había cumplido el objetivo original de la ocupación militar que era aniquilar a Bin Laden y a Al Qaeda. Biden ha subrayado, además, que él nunca pensó que en Afganistán se pudiera construir una democracia unida y centralizada.

¿Qué piensas de como terminó la ocupación de Afganistán

 ¿Es una victoria del extremismo islámico?

 ¿Qué se puede hacer para proteger los derechos de las mujeres en Afganistán?

 

Desde Los Angeles

En el ciclo Desde Los Ángeles, tres veteranos periodistas, María Luisa Arredondo, Néstor Fantini y Gabriel Lerner, desmenuzan la actualidad semanal en Los Angeles y EE.UU. desde el punto de vista de la comunidad latina

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo