El Festival de las flores y las palmas en el ojo de Róger Lindo

El Festival de las flores y las palmas, que se celebra en Panchimalco, El Salvador, cada año al principio de la estación de las lluvias, recoge tradiciones españolas y vernáculas ligadas al inicio de las lluvias, la primavera, la Virgen local.

Es una celebración en la que se mezclan colores, creencias, y bailes que provienen del tiempo de la colonia, como la danza de moros y cristianos.

Las flores, flor de mayo, San José, veraneras y plumeria se insertan en las palmas de coco. Un proceso elaborado en el que intervienen muchas manos.

El festival atrae a miles de personas, nacionales y extranjeros. Se presentan grupos de danza folclórica de Centroamérica.

Fotos: Róger Lindo

Festival de las flores Festival de las flores

Gabriel Lerner

Fundador y co-editor de HispanicLA. Editor en jefe del diario La Opinión en Los Ángeles hasta enero de 2021 y su actual Editor Emérito. Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio. -- Founder and co-editor of HispanicLA. Editor-in-chief of the newspaper La Opinión in Los Angeles until January 2021 and Editor Emeritus since then. Born in Buenos Aires, Argentina, lived in Israel and resides in Los Angeles, California. Journalist, blogger, poet, novelist and short story writer. He was editorial director of Huffington Post Voces between 2011 and 2014 and news editor, also for La Opinión. Previously, he was a radio correspondent. More »
Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo