El Metro de Los Ángeles suspende el cobro de tarifas de autobús y tren
Por tercer día consecutivo, la agencia del Metro de Los Ángeles ha suspendido el cobro de tarifas en autobús y tren este viernes mientras los incendios continúan devastando el condado de Los Ángeles. Al mismo tiempo, la agencia, cuyo nombre completo es Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA por sus siglas en inglés), sigue ajustando los itinerarios de sus rutas para adaptarse a la destrucción causada por los incendios que todavía continúan.
Janice Hahn, presidenta de la junta de Metro y miembro de la junta de supervisores del condado de Los Ángeles, autorizó la suspensión en todo el sistema.
«Tomando en cuenta las extraordinarias demandas en la red eléctrica y los cortes en el suministro, es difícil para muchos comprar los pasajes y cargar sus tarjetas de viaje TAP», dijo Hahn en las redes sociales. «En consecuencia, he autorizado a Metro a suspender el cobro de tarifas en todo el sistema durante el resto del día». La suspensión fue expandida nuevamente.
Se han ordenado desvíos en las siguientes líneas debido al cierre de calles:
Los autobuses de las líneas 180 y 217 se están desviando entre Los Feliz Boulevard y San Fernando Road y las avenidas Vermont y Prospect debido a cables eléctricos caídos.
Los autobuses de la línea 296 hacia Griffith Park están siendo desviados hacia la autopista Golden State (Freeway 5) entre Los Feliz Boulevard y Western Avenue.
A causa de los incendios, Metro ha suspendido los siguientes segmentos en sus líneas de autobús:
Los autobuses de la línea 235/236 en Sylmar no están en servicio al norte de la calle Rinaldi.
Los autobuses de la línea 660/662 en Altadena no están en servicio al norte del bulevar Washington.
Las líneas de autobús 134 y 602 han sido restringidas hasta nuevo aviso.
Metro canceló el servicio de Metro Micro al norte de los bulevares Washington y Sierra Madre, y al oeste del freeway 210 en Pasadena y Altadena.
Por otra parte, todas las líneas ferroviarias están operando normalmente excepto la línea A, que va desde Long Beach hasta Azusa.
Sin embargo, la línea A funciona normalmente entre las estaciones Southwest Museum y Downtown Long Beach al sur, y entre Fillmore y las estaciones Azusa/Pacific University al norte.
En consecuencia, en los tramos ubicados entre las estaciones Southwest Museum, Highland Park, South Pasadena y Fillmore funciona un servicio gratuito de autobuses, que seguirá funcionando hasta que se completen la eliminación de escombros y de los árboles caídos y se lleven a cabo todas las reparaciones necesarias, anunció Metro.
La información más reciente sobre el servicio de Metro está disponible siguiendo a @MetroLAAlerts en la red social X o en la página web de la agencia en alerts.metro.net.
Puede encontrar más información sobre los desvíos en la página de Facebook de Metro Los Angeles, la aplicación Transit o en línea en metro.net. La información sobre el servicio también está disponible en español e inglés llamando al 323-466-3876.
Reportaje adicional de City News Service del Sur de California.
Información original publicada en CALO News, aquí.