miércoles, julio 15, 2020
More
    Inicio América Latina Chile Encuentran restos humanos tras desaparición de avión chileno

    Encuentran restos humanos tras desaparición de avión chileno

    La aeronave con 38 personas a bordo era objeto de una búsqueda internacional masiva después que se perdiera toda comunicación el lunes en el peligroso Estrecho de Drake.

    Chile confirmó que el avión que desapareció del radar el lunes 9 de diciembre habría caído al mar y que no habría sobrevivientes.

    “Las condiciones de los restos encontrados del avión hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes”, dijo Arturo Merino, jefe de la Fuerza Aérea de Chile, en una conferencia de prensa en Punta Arenas.

    Destino: la Antártida

    El avión militar, un Hércules C-130, partió de Punta Arenas, el lunes a las 19:55 GMT con destino a la base Eduardo Frei en la Antártida en donde debían cumplir tareas logísticas.

    La aeronave llevaba 38 personas a bordo: 21 pasajeros y 17 tripulantes. Entre los pasajeros se encontraban 15 elementos de la Fuerza Aérea de Chile, 3 del ejército y 2 de la constructora Inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes.

    El avión perdió comunicación a las 21:13 GMT, cuando sobrevolaba el Estrecho de Drake que se encuentra entre la masa continental de América del Sur y la Antártida. Una zona sumamente riesgosa por ser altamente tormentosa.

    ¿Un problema eléctrico?

    Aunque previo a su desaparición, el avión no envió ninguna señal que indicara una emergencia, se investigará un mensaje de whatsapp que uno de los pasajeros mandó a su madre y en el que se menciona “una falla eléctrica” y que “el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco”.

    Encuentran restos del avión

    A dos días de su desaparición, y con un operativo masivo que incluía 23 aviones y 14 barcos de varios países, se comenzaron a encontrar pedazos de la aeronave, dos bolsos, una mochila, un zapato y restos de seres humanos.

    “Cuando mueren 38 compatriotas, lo mínimo que se puede hacer es encontrar la verdad “, dijo el ministro de Defensa Alberto Espina.

    Martín Ocampo
    Martín Ocampo
    Escritor y periodista de Paysandú, Uruguay, quien actualmente reside en Nueva York, EE.UU., en donde ha trabajado en diversos medios. Su corazón es charrúa y su pluma es latina.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Dictamen: Trump debe entregar fondos que retenía a ciudades santuario

    La Corte federal de Apelaciones del Noveno Circuito otorgó esta semana una victoria al estado de California y la protección de los inmigrantes. Ciudades santuario El...

    Goya Foods: La guerra de los #hashtags

    En un mundo en que la reputación de una marca da un giro a la velocidad que se difunde un hashtag, un texto, un...

    Historias de inmigrantes: siempre seremos mexicanos

    He regresado varias veces a México, con las ganas de quedarme en mi país, de no abandonar otra vez la que considero mi casa, mi origen, lo más mío, aquello a lo que pertenezco, de no dejar mi México

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    California vota en medio de temores e incertidumbre

    Por fin California va a votar en el Super Martes este 3 de marzo. Va a ser reconocido como el estado gigante que es....

    Entre el placer y la crisis

    Casi 20 años atrás en Europa se iniciaba una etapa de integración económica con la creación de la Zona Euro, que integran 19 países...

    Refugiados nicaragüenses en Hollywood

    Isidro Cruz, Alexis Cabrera y Oliver Rojas no podían creer que estuvieran caminando por el Paseo de las Estrellas de Hollywood después de haber...