Encuentran restos humanos tras desaparición de avión chileno

La aeronave con 38 personas a bordo era objeto de una búsqueda internacional masiva después que se perdiera toda comunicación el lunes en el peligroso Estrecho de Drake.

Encuentran restos humanos tras desaparición de avión chileno

Chile confirmó que el avión que desapareció del radar el lunes 9 de diciembre habría caído al mar y que no habría sobrevivientes.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes”, dijo Arturo Merino, jefe de la Fuerza Aérea de Chile, en una conferencia de prensa en Punta Arenas.

Destino: la Antártida

El avión militar, un Hércules C-130, partió de Punta Arenas, el lunes a las 19:55 GMT con destino a la base Eduardo Frei en la Antártida en donde debían cumplir tareas logísticas.

La aeronave llevaba 38 personas a bordo: 21 pasajeros y 17 tripulantes. Entre los pasajeros se encontraban 15 elementos de la Fuerza Aérea de Chile, 3 del ejército y 2 de la constructora Inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes.

El avión perdió comunicación a las 21:13 GMT, cuando sobrevolaba el Estrecho de Drake que se encuentra entre la masa continental de América del Sur y la Antártida. Una zona sumamente riesgosa por ser altamente tormentosa.

¿Un problema eléctrico?

Aunque previo a su desaparición, el avión no envió ninguna señal que indicara una emergencia, se investigará un mensaje de whatsapp que uno de los pasajeros mandó a su madre y en el que se menciona “una falla eléctrica” y que “el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco”.

Encuentran restos del avión

A dos días de su desaparición, y con un operativo masivo que incluía 23 aviones y 14 barcos de varios países, se comenzaron a encontrar pedazos de la aeronave, dos bolsos, una mochila, un zapato y restos de seres humanos.

“Cuando mueren 38 compatriotas, lo mínimo que se puede hacer es encontrar la verdad “, dijo el ministro de Defensa Alberto Espina.

Anuncios

Comenta / Comment