Homenajes a Roque Dalton

"Cuando esta pandemia se aplaque, continuaremos los homenajes y las luchas, porque la lucha no terminaría sin la victoria de la JUSTICIA", apunta la FRDalton

Amig@s, herman@s, compatriotas: El domingo 10 de mayo se conmemoró el 45avo aniversario del aún impune y vil asesinato de dos de los más grandes revolucionarios que ha parido El Salvador: Roque Dalton (Julio) y Armando Arteaga (Pancho).

Balas traidoras y de odio contra la cultura, la inteligencia y la tolerancia acabaron con las vidas de dos revolucionarios íntegros: la de un intelectual y de un líder proletario, ambos símbolos hoy de la lucha por una verdadera democracia y justicia social.

En medio de la inmensa tragedia del COVID-19 que vive el mundo este ANIVERSARIO no quedará en el olvido… 

Tal como dice la fundación que lleva el nombre del poeta: «Habrá homenajes en línea: individuales y colectivos, en El Salvador y en otras partes del mundo». 

«Cuando esta pandemia se aplaque, continuaremos los homenajes y las luchas, porque la lucha no terminaría sin la victoria de la JUSTICIA». 

La Fundación Roque Dalton (FRD) quiere denominar estas honras online o digital o en redes o en las web: #RoqueFusilemosLasPandemias; porque sufrimos de muchas pandemias: la de las violencias, irrespeto a los Derechos Humanos, la corrupción y las impunidades. 

Esta editorial fue originalmente publicada en contrapunto.com.sv

 

#RoqueFusilemosLasPandemias   La Familia Dalton agradece a todos los que en diversas partes del mundo han homenajeado a Roque Dalton, en los 45 años de su infame asesinato y en los 85 de su nacimiento, en este mayo.

Juan José Dalton es el director de la revista digital Contrapunto (http://contrapunto.com.sv)

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo