lunes, julio 13, 2020
More
    Inicio Arte La exquisitez de la Palabra

    La exquisitez de la Palabra

    Palabra Abierta cumple un año. Se hace difícil para mí que fui agarrado por sorpresa comentar sobre este suplemento literario en el que publiqué un cuento antiestético sin respuesta del lector. Pero este órgano superó las expectativas de muchos lectores hispanos. Cuando nos aproximamos a su primer aniversario, se siente como una especie de pertenencia por ser uno de los órganos de la difusión de la literatura en español más rigurosos en nuestra área en lo que a calidad del material literario presentado se refiere.

    Efectivamente, se trata de la palabra abierta al escritor de la lengua de Cervantes. Si bien la poesía ahí publicada supera en mucho lo que se divulga en esta gran metrópoli de Los Angeles, también las muestras de ensayos, fragmentos de novelas y cuentos se mueven en las direcciones propias de lo mejor de la literatura de la lengua de Cervantes, sin fronteras, sin barreras ideológicas. No es panfleto Palabra Abierta sino divulgación estética amplia y valiosa de lo mejor que se escribe en nuestros tiempos. Sorprende también la calidad de los ensayos, en especial aquellos que salen de la pluma de su editor Manuel Gayol.

    Es una lástima que floten estos trabajos únicamente, en los espacios cibernéticos. Si este suplemento tuviera publicación de imprenta sería también uno de los órganos de difusión de nuestra literatura mejor definidos y también mejor editados. Calidad prima y no abunda el verso estéril ni la prosa sin ficción cuando del género se trata. Este órgano o suplemento constituye hoy en día una de las fuentes de información literaria más audaces y amplias de nuestra lengua. ¡Felicitaciones!

    Julio Benitez
    Julio Benitez
    Fue asesor literario y profesor de la Universidad Pedagógica de Guantánamo, Cuba, y educador en Los Ángeles, California. Obtuvo premios nacionales como narrador en los concursos Rubén Martínez Villena, Frank País y el Regino E. Boti así como distinciones en poesía y crítica. Ha publicado La Reunión de los Dioses Cuba (cuentos, 1991). En USA, El Rey Mago (poesía 2007) y la novela La Reunión de los Dioses (2007). Su obra crítica se encuentra en publicaciones de Cuba y Los Estados Unidos. Miembro del consejo editorial de la revista electrónica La Luciérnaga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Las 10 mejores ofertas en vehículos poco usados

    Un nuevo estudio realizado por el motor de búsqueda de automóviles iSeeCars.com, nos revela qué automóviles poco usados presentan las mejores ofertas para los consumidores

    A Papi

    Se fue, pero hago un esfuerzo por recordarlo, impaciente, corajudo, sarcástico, jocoso, ordenado, pulcro, buena gente, humilde y trabajador. 

    Una chilanga del Inland Empire en el DF

    Es chilango quien sabe que en "La Marquesa" se comen las quesadillas de hongos y huitlacoche, que puede ingerir de pie los tacos al pastor con piña o de cabeza o de lengua de res con su salsa verde, que ha comido esquites con epazote...

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Así cruzábamos: la Línea Tijuana-San Ysidro

    Cruzar la línea es parte de nuestra formación como tijuanenses, nuestro mal necesario, nuestro fix, y por qué no, es parte de nuestra identidad; saber que somos libres de cruzar esa línea es lo que nos da el sello final de locales.

    El boyfriend de Laura, por Lilian E. Agosto Maldonado

    No era algo fake. Ya en tres meses de salir y salir se está transformando en true love. Sus ojitos brillan cada vez que lo menciona. I think she’s in love…

    ATENTADO EN ARIZONA: Arizona, acción y reacción

    Lo que ocurrió en Tucson, Arizona, puede ser el principio de una ola nacionalista xenofóba en Estados Unidos, que termine en masacres aun mayores. O puede ser el fin de las agresiones entre demócratas y republicanos.