Maria Elena Little, de 16 años, se abre paso en el mundo de la música

Maria elena little, de 16 años, se abre paso en el mundo de la música

Parece la historia de muchas artistas. Pero la voz de Maria Elena Little no es como la de muchas.

Maria Elena Little está dando sus primeros pasos en el difícil y competitivo mundo de la música presentando un álbum promocional en inglés de cinco canciones, titulado simplemente “Maria Elena”. Y es precisamente así como ella quiere que la llamen.

María Elena también dio a conocer un tema en español, “La Verdad”.

En estas baladas —con un toque pop— la joven artista expresa sus sentimientos y su conexión con el mundo que la rodea de manera simple y original al mismo tiempo, y con una musicalización impecable.

Pero, ¿quién es María Elena?

“Nací en Iowa. Mis padres son profesores internacionales de inglés así que hemos cambiado de residencia varias veces. ¡Y ahora estamos en China!”, dice con un tono alegre María Elena al otro lado de la línea telefónica. “¿Si voy a cantar en chino? No, no creo!”

Lea también / Read Also
Palabra Abierta: nueva publicación de artes y letras

La mamá de María Elena nació en Ecuador y se esmeró en enseñarle buen español a su hija.

“Desde chica yo escuchaba mucha música, en parte gracias a la influencia de mi mamá… También cantábamos y bailábamos”, dice la joven cantautora. “Recuerdo que cuando tenia 3-4 años me gustaba cantar, y a los 12 años empece a estudiar guitarra en la escuela y me encantó”.

Fue entonces cuando María Elena le pidió a su papá que le comprara una guitarra. “Y el me dijo ‘bueno, yo pago la mitad y tu tienes que pagar la otra mitad’. El quería estar seguro de que yo iba a tomar en serio este compromiso”.
Pero las cosas no quedaron allí. “Después, mi papá me dio un cuaderno y me dijo ‘aquí puedes escribir una canción’. Escribí mi primera canción y después ya no pude parar”.

Para María Elena, componer es una manera de expresar sus emociones y todo lo que pasa por su mente y “ponerlo en palabras”.

Lea también / Read Also
Fernando del Paso, para que tu bebé duerma

Darse a conocer a distancia no es fácil. Pero esta artista tendrá que esperar dos años más para realizar presentaciones en vivo en su país.

“Me faltan dos años de escuela, cuando termine la preparatoria aquí regresaré a EEUU, quiero ir a la universidad”.

¡Cuesta creer que María Elena tiene apenas 16 años! Y a pesar de su corta edad, esta adolescente se expresa con madurez tanto en la conversación como en las letras de sus canciones. Por ejemplo, en su tema en español, La Verdad, nos habla de su reacción y sus reflexiones al descubrir un engaño amoroso. “Y eso me pasó a mí”, dice riéndose.

Inquieta, María Elena ya está planeando sus próximos pasos. “Estoy trabajando en mi nuevo álbum promocional, Mind Space, que saldrá este verano… Y en la primavera saco el tema Air”.

Escucha la música de María Elena:
https://www.noisetrade.com/mariaelenalittle
https://open.spotify.com/artist/0pftCsJpWlK6nHTVDi0KSR
María Elena en redes sociales:
http://www.mariaelenalittle.com
https://www.facebook.com/mariaelenalittlemusic/

 

www.eduardostanley.com

Artículo anteriorMáximas y mínimas: o todos ganamos o nadie pierde
Artículo siguienteCómo calificar a un inquilino
Eduardo Stanley
Nacido en Rosario, Argentina. Después de graduar de la Escuela de Bellas Artes (área de cinematografía), de la Universidad Nacional de La Plata, realizó un curso de postgrado en la Universidad de Bucarest, Rumania, sobre teoría de la comunicación. Durante tres años impartió clases de Lógica y Semiótica en la Universidad Autónoma de Sinaloa (Culiacán, Sinaloa), México. A mediados de los 80 se trasladó a Estados Unidos. Durante más de 30 años realizó trabajos de periodismo y documentación en el Valle Central de California, desempeñándose en diferentes medios de comunicación —principalmente en español. Actualmente es colaborador de publicaciones nacionales e internacionales y autor de dos ensayos: “Latino immigrant Civic and Political Participation in Fresno and Madera, California” y “Proyecto Campesino - 60 Years of History and Commitment for Equality and Justice in the San Joaquin Valley, California”.