Murió Pat Robertson

El tele evangelista que pidió asesinar a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro

A los 93 años de edad, falleció en su casa de Virginia Beach, Virginia, Pat Robertson. Fue un popular pastor bautista fundamentalista y ex candidato presidencial republicano. Se convirtio en una figura importante del conservadurismo religioso de Estados Unidos.
En el año 2005 Pat Robertson provocó duras críticas, incluso de sectores conservadores, cuando pidió al presidente George W. Bush que ordenara el asesinato del comandante Hugo Chávez, porque supuestamente era un «comunista musulmán».
Posteriormente, en 2019, Pat Robertson pidió al gobierno de Estados Unidos, entonces presidido por Donald Trump, que asesinara al presidente Nicolás Maduro.

Este jueves 8 de junio, la cadena The Christian Broadcasting Network, fundada por el propio Robertson en 1960, anunció su fallecimiento a los 93 años de edad.
Robertson estaba considerado como una de las personalidades más influyentes entre el electorado cristiano conservador en el país y según The New York Times empujó en buena medida a dichos votantes para que los republicanos lograran la mayoría en las dos Cámaras de Congreso en 1994.

Él mismo trató sin éxito de lograr la candidatura presidencial por el Partido Republicano en 1988, para la que incluso había renunciado como pastor.
A pesar de aquel fracaso siguió siendo un militante político activo y fundó la Coalición Cristiana, que impulsó la base de votantes cristianos entre los republicanos en los años siguientes.
Tenía muchos miles de seguidores en todo el país pero también muchos detractores por sus discursos incendiarios.
Cuando en el 2005 declaro que era en el mejor interes del gobierno de los EE.UU asesinar al comandante Hugo Chavez me comunique con el Rev. Bob Edgar, quien en ese tiempo era el Secretario General del Concilio Nacional de Iglesias y este recibio al embajador Bermardo Alvarez en Baltimore y en una reunion con el comite ejecutivo del Concilio Nacional de Iglesias leyo una carta a nombre de los cristianos protestantes y pidió disculpas al presidente Hugo Chávez.

Lee también:   Lucha de libros: contra Trump, por Trump

El Rev. Bob Edgar, fue miembro del congreso y fue parte de la comision que investigo el asesinato del presidente Jhon F. Kennedy y del Rev. Dr. Martin Luther King Jr. Conoci a Bob Edgar cuando fue presidente de la Escuela Graduada de Teologia en Claremont California y yo era estudiante de Teologia en el Seminario Presbiteriano. El Dr. Bob Edgar me puso en contacto con el Rev. Jesse Jackson, quien tambien intentó ser candidato presidencial democrata y fracasó, pero se convirtio en la antitesis de Pat Robertson y en una de las voces mas reconocidas del progresismo cristiano estadounidense.

Mas tarde el Rev. Jackson visitó Venezuela y fue amigo del comandante Hugo Chavez y estuvo presente en su funeral. En Los Angeles junto al embajador Bernardo Alvarez y el entonces presidente de CITGO Felix Rodriguez nos reunimos con el Rev. Jesse Jackson en una cena para celebrar su cumpleaños 65. En EE.UU. las iglesias conservadoras y en menor medida las iglesias progresistas han tenido una clara influencia en sectores importantes del electorado especialmente entre los anglosajones evangelicos y los afroamericanos protestantes miembros de las iglesias historicas.
(Con información de EFE y otros servicios internacionales de noticias).

Lee también:   Joe Arpaio vuelve: patadas de ahogado
Perfil del autor

Ricardo Corzo Moreno es originario de Venezuela, se radico en Los Ángeles en 1991. En 1999 obtuvo una Licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Latinoamericano, en la ciudad de La Puente, California. En el 2002 obtuvo una maestría en divinidades del Seminario Teológico de San Francisco hoy Escuela Graduada de Teología de la Universidad de Reedlands en California. En el 2012 estudio un diplomado en Liderazgo Cívico y fue un académico becado del centro Cecil. L. Murray del Departamento de Religión y Cultura, de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad del sur de California. Obtuvo un Diplomado en el 2021 en Gerencia Pública y Gobernabilidad Democrática en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas en conjunción con la Universidad de Notre Dame en Indiana y el Centro Internacional Wilson en Washington DC.

En el 2015 regreso desde Los Ángeles a su país natal Venezuela, y se radico en la ciudad capital Caracas, donde se desempeñó como Director General para América del Norte, de la cancillería venezolana. Fue delegado por Venezuela en la XVII Cumbre de Países No Alineados (MNOAL) realizada entre el 13 y el 18 de septiembre en la isla de Margarita, bajo el lema “Unidos por el camino de la paz” con la presencia de representantes de los 120 países miembros del bloque. También participo como asesor de la delegación oficial de la República Bolivariana Venezuela a la 71ava Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de New York (septiembre 2016).

Lee también:   ¿Peligra la industria hotelera en los Estados Unidos?

Desde el 2018 se desempeña como consultor independiente y asesor estratégico en temas políticos, sociales, y religiosos, tanto nacionales como internacionales. Escribe artículos de opinión para Hispanic LA y realiza análisis internacionales para la cadena Unión Radio de Venezuela.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights