Nuevos subsidios estatales de Covered California

Las personas tienen que inscribirse a Covered California antes del 15 de diciembre para que su cobertura inicie el 1 de enero de 2020. Más información: www.CoveredCA.com/espanol

Las inscripciones abiertas del 2020 para Covered California están en marcha, y hoy más que nunca los californianos son elegibles para obtener ayuda financiera para pagar su seguro médico.

La razón principal son los nuevos subsidios estatales. Estos subsidios ayudarán a disminuir el costo del seguro médico para más de un millón de personas, incluyendo a personas de ingresos medios, un gran cambio desde que la Ley de Salud Asequible comenzó en 2014.

“California hará historia este año ya que se va a convertir en el primer estado en la nación que proporcione cobertura de salud a las familias con ingresos medios como empresarios de pequeñas empresas, emprendedores y contratistas”, dijo el director ejecutivo Peter V. Lee.

“Si alguna vez pensaste que no calificarías para ayuda financiera, o has intentado obtenerla sin éxito debes de volver a revisar porque con este nuevo dinero disponible es muy probable que sí califiques”.

Nuevos subsidios estatales de covered california

En lo que va de las inscripciones abiertas, personas elegibles de ingresos bajos, han recibido un subsidio promedio de $19 por mes por hogar encima de la ayuda federal que ya reciben, mientras que personas elegibles de ingresos medios han recibido un subsidio promedio de $526 por mes por hogar.

Para alguien como Don de San José, quien trabajó en la industria tecnológica y decidió retirarse antes de tiempo y aprender algo que realmente le apasiona como la historia y la literatura, el subsidio estatal ha sido de gran ayuda. Desde que se retiró, Don ha pagado más de $33,000 al año por un seguro médico COBRA Blue Shield PPO Plata para él y su esposa. En el 2020, recibirá un subsidio de $1,282 al mes lo cual va a reducir su pago a $1,900 al mes.

[bctt tweet=»“California se va a convertir en el primer estado en la nación que proporcione cobertura de salud a familias con ingresos medios como empresarios de pequeñas empresas, emprendedores y contratistas” (Peter V. Lee)» username=»hispanicla»]

“Siento que se me ha quitado un peso de encima y ahora tengo más libertad para hacer lo que me apasiona”, dijo Don. “Le quiero dar las gracias al Gobernador Newsom y al estado de California por hacer esto posible. Todo lo que han logrado, las nuevas oportunidades y la ayuda que han brindado a los californianos merece un gran aplauso”.

Otro cambio que viene para el 2020 es la restauración del mandato individual de tener cobertura de salud en California. Las personas que no tengan cobertura pagarán una multa a la hora de declarar sus impuestos en el 2021. Una familia de cuatro puede pagar más de $2,000 de multa por no haber tenido cobertura médica durante el 2020.

Las personas tienen que inscribirse antes del 15 de diciembre para que su cobertura inicie el 1 de enero de 2020. Para más información acerca de las opciones de cobertura por favor vaya a la página web www.CoveredCA.com/espanol. También puede obtener ayuda en persona con alguno de los miles de agentes certificados en todo el estado. Para contactarse con un agente certificado y obtener ayuda gratuita comuníquese con Covered California al (800)300-1506.

El período de inscripción abierto termina el 31 de enero de 2020. 

 

Yurina Melara

Public Information Officer for Covered California.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo