viernes, julio 10, 2020
More
    Inicio Politica California 5 consejos para escoger tu seguro de salud para 2020, por Yurina...

    5 consejos para escoger tu seguro de salud para 2020, por Yurina Melara

    Bernardo David se prepara para renovar su seguro de salud para el 2020. Él, al igual que más de 1.3 millones de personas que actualmente tienen Covered California, debe decidir si quieren mantener su plan actual o hacer modificaciones. 

    “Voy a renovar mi plan porque sin Covered California no podría costear mis gastos médicos. Sin Covered California no podría comprar un seguro médico”, dijo David, mientras esperaba en la oficina del agente certificado que anualmente le ayuda a renovar su seguro. 

    Sus necesidades médicas han cambiado un poco en los últimos meses y posiblemente tendrá que acudir a un especialista. David no quiere entrar en detalles sobre su posible condición médica, pero sí dice que necesita revisar su plan para asegurarse que tendrá acceso a la red hospitalaria que desea.

    “No me canso de decirle a quien me pregunta que sin la cobertura que tengo de Covered California se me haría muy difícil costear los gastos que estoy haciendo ahorita… no sé cuantos miles tendría que pagar. Con este programa que tenemos se me hace más fácil pagar mis cuentas”, dijo David.

    Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California instó a las personas que en el pasado no han calificado para los subsidios a que vuelvan a revisar. 

    “Queremos asegurarnos de que los californianos estén enterados acerca de los nuevos subsidios estatales, que van a ayudar a miles de personas obtener cobertura a bajo costo, también queremos que sepan que el mandato estatal en donde todos los ciudadanos de california deben tener seguro médico ha regresado” dijo Lee. 

    Yadira López, agente certificada de Covered California y quien le ayudó a David a renovar su plan, dijo que ella les aconseja a sus clientes hacer un listado de los medicamentos, los doctores y el hospital al que le gustaría acudir, y comparar con la red de proveedores de los planes que ofrece Covered California.

    Los consumidores pueden escoger entre las diferentes compañías en sus áreas. Covered California contrata con once empresas a nivel estatal, como Anthem Blue Cross, Kaiser Permanente, Molina Health Care, Sharp, Blue Shield of California, entre otros.

    Para renovar tu plan para el próximo año

    1. Evalúa tus necesidades médicas actuales y si estás contento con tu médico y hospital. Aunque estés contento con tu plan actual, siempre es aconsejable comparar los planes disponibles en tu región. 
    2. Si necesitas medicamentos recetados, asegúrate que tu plan continuará cubriéndolos para el próximo año.
    3. Puedes comparar con otros planes en tu área para averiguar si alguna otra compañía te ofrece la misma red médica a un mejor precio. Anthem Blue Cross ha regresado a algunas áreas como Fresno y Los Ángeles, puedes averiguar si la competencia te favorece.
    4. El gobierno estatal ofrecerá nuevos subsidios, asegúrate de que estás aprovechando los subsidios disponibles.

    Si necesitas ayuda para comparar tus opciones puedes llamar directamente a Covered California al 1-800-300-0213 o visita a un experto de Covered California en tu ciudad. Para encontrar a un agente certificado puedes visitar www.coveredca.com.

    Datos importantes

    • El período de inscripción abierta inició el 15 de octubre. Termina el 31 de enero
    • Para tener cobertura a partir del 1 de enero del 2020, las personas deben inscribirse antes del 15 de diciembre, 2019.
    • Gracias a los nuevos subsidios, casi un millón de personas que antes no calificaban para ayuda financiera pueden obtener ayuda para bajar el pago de su seguro médico.

    Para más información visita www.coveredca.com/espanol o llama al 1-800-300-0213.

     

    Yurina Melara
    Yurina Melarahttp://www.coveredca.com
    Public Information Officer for Covered California.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Benjamín Cuéllar: Por culpa del estado salvadoreño sólo Montano es enjuiciado

    El experto en DDHH, Benjamín Cuéllar, sostiene que el proceso en España terminará en justicia y que todos los reclamados por Caso UCA tendrán...

    El condado San Mateo y el censo, una historia de éxito

    Muchos residentes inmigrantes en el condado San Mateo tienen desconfianza debido a su experiencia en sus países de origen, pero la organización ha utilizado su relación con esas comunidades y familias para que participen en el censo

    La corrupción judicial en México es crimen autorizado

    lLs ministerios públicos integran mal las acusaciones; los jueces se encargan de destacar las fallas y los abogados se convierten en coyotes que articulan la disfuncionalidad del sistema

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Tijuana Blues: la resbaladera de Playas

    Siempre había pretexto para ir a Playas, porque según mi padre lo mejor estaba ahí: las mejores pizzas y el golfito todo el año, el Nacimiento gigante y las fotos con el Santoclós más bronceado del Polo Norte.

    Notimex: alegan violencia de género, despidos masivos

    Un grupo de mujeres que fueron despedidas de la Agencia de Noticias del Estado (Notimex) realizaron un mitin a las afueras de las instalaciones, para denunciar violencia de género, hostigamiento laboral y despidos masivos orquestados desde la Dirección General a cargo de Sanjuana Martínez Montemayor.

    Olvidar es recordar sin pena

    Hay gente de carácter fuerte que tiene temperamento suave. / Olvidar es recordar sin pena. / Con más de 40 millones de hispanos, Estados Unidos es uno de los países latinos más grandes del mundo. / Los tímidos son aquellos que exageran al revés. /