jueves, marzo 4, 2021

Apúrate: se termina el plazo para inscribirse a un seguro de salud

En diciembre, Raquel Domínguez optó por “ahorrarse” los $300 de la cuota mensual del seguro de salud de enero. Su esposo tuvo un fuerte dolor de estómago a mediados de la noche el 4 de enero, y terminó en la sala de cirugías de un hospital. Fue diagnosticada con apendicitis.

“Jamás me hubiera imaginado que a unos cuantos días necesitaríamos la aseguranza (seguro)”, dijo Domínguez. Ahora ella y su esposo son responsables financieramente de todos los gastos médicos, que posiblemente serán más de $10,000.

El período de inscripción abierta de Covered California (el Obamacare en California) inició el 15 de octubre. El pasado 15 de diciembre fue la fecha límite para que las personas tuvieran cobertura de salud a partir del 1 de enero del 2019. Pero para aquellas personas que no lograron inscribirse, la fecha límite del período de inscripción abierta es este martes 15 de enero.

“Sabemos que se ha hablado mucho sobre la Ley de Salud a Bajo Precio, pero lo más importante que las personas deben saber es que el período de inscripción abierta de Covered California llega hasta el 15 de enero”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Aún tiene tiempo de inscribirse para tener cobertura de salud durante el 2019”.

Covered California es la agencia estatal que ha contratado con 11 compañías de salud de marca –Kaiser Permanente, Blue Shield, HealthNet, Molina, entre otras- para ofrecer a los californianos opciones de planes de salud, y es el único lugar en donde las personas pueden obtener ayuda financiera para pagar su cuota mensual.

Muchos pagan menos de $50 al mes y casi uno de cada cinco paga menos de $100 mensualmente. La cuota mensual está basada exclusivamente en los ingresos familiares, la cantidad de personas en la familia y el código postal. En promedio, las personas pagan $5 al día.

Para más información visita la página web www.coveredca.com o llame al centro de servicio de atención al cliente en español al 1-800-300-0213.

Public Information Officer for Covered California.

Yurina Melarahttp://www.coveredca.com
Public Information Officer for Covered California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desigualdades en el sistema de vacunación

Las personas que reúnen los requisitos para recibir la vacuna contra el coronavirus nos dicen que se están topando con barreras que están diseñadas en los mismos sistemas destinados a atender a las personas con mayor riesgo de morir por la enfermedad. Tenemos previsto continuar el seguimiento de estos obstáculos.

Presidente Biden: la ‘Carga pública’ debe irse

Estoy de acuerdo con el candidato Joe Biden. Y ahora, el presidente Joe Biden debe cumplir su promesa electoral. La regla de “carga pública” debe irse

Una inyección en el brazo contra la COVID-19, por el Gobernador Gavin Newsom

La prioridad en vacunar es para trabajadores sanitarios, mayores de 65, docentes y trabajadores de los servicios de emergencias, alimentación y agricultura.

Cuando el embarazo llega en medio de una pandemia

Paso a paso, lo que vivió durante su gestación, los retos en cada revisión médica y lo que tuvo que hacer para llevar su salud y la de su bebé a una condición óptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

LOS 5 TEMAS MÁS BUSCADOS

Los 5 artículos más recientes

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES