Hispanic L.A.Salud pública5 consejos para escoger...

5 consejos para escoger tu seguro de salud para el 2020

Bernardo David se prepara para renovar su seguro de salud para el 2020. Él, al igual que más de 1.3 millones de personas que actualmente tienen Covered California, debe decidir si quieren mantener su plan actual o hacer modificaciones.

“Voy a renovar mi plan porque sin Covered California no podría costear mis gastos médicos. Sin Covered California no podría comprar un seguro médico”, dijo David, mientras esperaba en la oficina del agente certificado que anualmente le ayuda a renovar su seguro.

Cambios

Sus necesidades médicas han cambiado un poco en los últimos meses y posiblemente tendrá que acudir a un especialista. David no quiere entrar en detalles sobre su posible condición médica, pero sí dice que necesita revisar su plan para asegurarse que tendrá acceso a la red hospitalaria que desea.

“No me canso de decirle a quien me pregunta que sin la cobertura que tengo de Covered California se me haría muy difícil costear los gastos que estoy haciendo ahorita… no sé cuantos miles tendría que pagar. Con este programa que tenemos se me hace más fácil pagar mis cuentas”, dijo David.

Nuevos subsidios y un seguro ahora obligatorio

Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California instó a las personas que en el pasado no han calificado para los subsidios a que vuelvan a revisar.

Lee también:   Médicos residentes en Los Angeles deciden sindicalizarse

“Queremos asegurarnos de que los californianos estén enterados acerca de los nuevos subsidios estatales, los cuales van a ayudar a miles de personas obtener cobertura a bajo costo, también queremos que sepan que el mandato estatal en donde todos los ciudadanos de California deben tener seguro médico ha regresado” dijo Lee.

Yadira López, agente certificada de Covered California y quien le ayudó a David a renovar su plan, dijo que ella les aconseja a sus clientes hacer un listado de los medicamentos, los doctores y el hospital al que le gustaría acudir, y comparar con la red de proveedores de los planes que ofrece Covered California.

Los consumidores pueden escoger entre las diferentes compañías en sus áreas. Covered California contrata con once empresas a nivel estatal, como Anthem Blue Cross, Kaiser Permanente, Molina Health Care, Sharp, Blue Shield of California, entre otros.

Renovando el plan

Para renovar tu plan para el próximo año, se recomienda:

  1. Evalúa tus necesidades médicas actuales y si estás contento con su médico y hospital. Aunque estés contento con tu plan actual, siempre es aconsejable comparar los planes disponibles en tu región.
  2. Si necesitas medicamentos recetados, asegúrate que tu plan continuará cubriéndolos para el próximo año.
  3. Puedes comparar con otros planes en tu área para averiguar si alguna otra compañía te ofrece la misma red médica a un mejor precio. Anthem Blue Cross ha regresado a algunas áreas como Fresno y Los Ángeles, puedes averiguar si la competencia te favorece.
  4. El gobierno estatal ofrecerá nuevos subsidios, asegúrate de que estás aprovechando los subsidios disponibles.
  5. Si necesitas ayuda para comparar tus opciones puedes llamar directamente a Covered California al 1-800-300-0213 o visitar a un experto de Covered California en tu ciudad. Para encontrar a un agente certificado puedes visitar coveredca.com.
Lee también:   COVID y la salud mental de los niños

Datos importantes:

  • El período de inscripción abierta se inició el 15 de octubre. Termina el 31 de enero
  • Para tener cobertura a partir del 1 de enero del 2020, las personas deben inscribirse antes del 15 de diciembre de 2019.
  • Gracias a los nuevos subsidios, casi un millón de personas que antes no calificaban para ayuda financiera pueden obtener ayuda para bajar el pago de su seguro médico.
  • Para más información visita coveredca.com/espanol o llama al 1-800-300-0213.

Este articulo es parte de publicaciones de Covered California.

Yurina Melara
Yurina Melarahttp://www.coveredca.com
Public Information Officer for Covered California.

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

Generaciones

0
Las generaciones, determinadas por el año de nacimiento, son una lente para comprender los cambios sociales. No una etiqueta, para simplificar diferencias entre grupos humanos.

EDITORIAL

La Corte Suprema fundamentalista

Corte Suprema fundamentalista
0
Una Corte Suprema fundamentalista para la que la libertad más importante es la de portar armas de fuego, junto con la de imponer la religión propia, su concepto de sexualidad, su idea de la familia, sobre otros

Lo más reciente

Relacionado