martes, julio 5, 2022
Inicio 2009

Archivos de Hispanic L.A.

DESDE HONDURAS: Una semana más de resistencia

Zelaya perdió esta batalla de compadrazgos característico del perverso sistema autoritario hondureño y por ello ahora critica a dos órganos que no pudo manipular: la Corte Suprema de Justicia, y el propio Tribunal Supremo Electoral que es el responsable de conducir el proceso de las próximas elecciones de noviembre.
Desde honduras: regresa la tensión

DESDE HONDURAS: Regresa la tensión

Se ha consolidado internacionalmente la idea de que los militares tomaron el poder en Honduras y ello no es cierto. Sin embargo la insistencia de la comunidad internacional, anclada en ideas de la guerra fría y en sus propios intereses y los errores del gobierno de Micheletti pueden llevar a que los militares se crean que efectivamente son un actor determinante.
Desde honduras: tiempo muerto

DESDE HONDURAS: Tiempo muerto

Si no se es flexible y no se ven las oportunidades de transformación, existe el riesgo de que en Honduras todo siga siendo igual, con nuevos gobernantes electos en un proceso democrático
¿diálogo en honduras?

DESDE HONDURAS: presión y diálogo

Ni el régimen salido del 28 de junio puede considerarse dictatorial, ni el anterior puede llamarse democrático. Los dos comparten las fuertes características autoritarias del sistema político tradicional hondureño.
¿diálogo en honduras?

DESDE HONDURAS: Pacto de Tegucigalpa

Existe en la mayoría de los sectores voluntad política para continuar viviendo en un modelo democrático, y buena parte de los actores políticos implicados podrían estar en condiciones de aceptar negociar un nuevo pacto de convivencia.
Desde honduras: el ‘retorno’ de zelaya

DESDE HONDURAS: el ‘retorno’ de Zelaya

Manuel Zelaya no tenía ninguna intención de regresar a Honduras el viernes 24 y si la tenía realmente fue muy mal aconsejado por sus estrategas.
Comisiones diplomáticas en honduras

DESDE HONDURAS: La crisis política, segundo reporte

El lunes 6 por la tarde salí de La Ceiba para llegar a San Pedro Sula antes del toque de queda, que volvieron a ampliar hasta las 10 de la noche y así poder subir al autobús de las seis de la mañana en dirección a Nicaragua. A pesar...
Desde honduras: la crisis política, 1er reporte

DESDE HONDURAS: la crisis política, 1er reporte

Es un poco pronto todavía para poder realizar análisis precisos sobre la violencia en Honduras frente a los acontecimientos relacionados con el cambio presidencial en el país. Hoy hemos visto como todos los hondureños estaban pendientes frente a sus televisores, sobre la “llegada” de Mel Zelaya al aeropuerto de Tegucigalpa....