martes, diciembre 1, 2020
Más

    SoCal Gas nos quiere dar atole con el dedo

    “El gas es toxico para nuestros hogares, familias, y la política en nuestras comunidades” 

    Por un lado, esta semana, la Mesa Directiva de Supervisores del Condado de los Angeles aprobó un histórico plan de sostenibilidad que busca reducir a zero nuestro uso de combustibles derivados del petroleo.  Por otro, lado, compañías multimillonarias como la compañía de Gas del Sur de California (SoCal Gas) “no tienen llene”. No se conforman con lucrar por cobrarle cuotas altas a la gente.  

    Al costo de la salud de nuestras familias y el medio ambiente de nuestras comunidades, su interés es enriquecer sus negocios y mantener a nuestras comunidades dependientes en el gas por decadas. Desesperadamente quieren mantener el status quo, financiando un sistema político y burocrático que proteja sus intereses. 

    A finales del siglo pasado, llevaron a que al gas se le denominara “natural” para disfrazar sus impactos y peligros a la salud de nuestras familias y esquivar el estigma que se comenzó a atribuirle a los combustibles derivados del petróleo.  La estrategia mas nueva para chantajear a nuestras comunidades es el  llamado “gas renovable”, un término que sería gracioso, si no representara tanto peligro a nuestras familias y comunidades. 

    Sus acciones han demostrado que  el lucro es más importante que la salud y que una transición verdadera y justa a la tecnología de cero emmisiones.  La práctica de financiar a organizaciones, y de prevenir cambios que mejoren nuestra calidad de vida y el medio ambiente pone en riesgo nuestra salud  y la salud de nuestra democracia.  

    Aunque California se conoce como “el estado  dorado” y es la quinta economía del mundo, el aire que respiramos aún está contaminado a causa de contaminantes emitidos en nuestros hogares, en oficinas, por nuestros automóviles, y por las plantas de energía. Y crea una calidad de aire clasificada entre las peores del país. 

    Nuestra comunidad sabe la verdad.  Por experiencia propia, nosotros conocemos los problemas que se agravan a consecuencia del cambio climático. Sabemos que los impactos ambientales afectan más a las comunidades pobres, a las comunidades latinas, y a las familias trabajadoras migrantes que viven en este país. 

    [bctt tweet=”La meta de la campaña de desinformación de SoCal Gas es aprovecharse de nuestras familias y hogares ” username=”hispanicla”]

    La meta de la campaña de desinformación de SoCal Gas es aprovecharse de nuestras familias y hogares. Piensan que vamos a creerles en los comerciales que nos tratan de convencer de que el gas es “renovable, saludable, y natural”. Esto es un buen ejemplo de un falso discurso, donde mediante medios acreditados y personas reconocidas, se promueve un discurso que contradice al bien común . No deja de ser más que una mentira. 

    Por medio de esta misma campaña, SoCal Gas pretende intimidar a la gente. Nos quieren asustar. Dicen que, si comenzamos a regular el gas, subirán los precios, y que las estufas y accesorios eléctricos son demasiado caros para nosotros. Esto lo dicen mientras que se han creado gran cantidad de programas que buscan rebajar los precios y facilitar  el acceso a los electrodomésticos alternativos modernos. 

    En el Sur de California, están reclutando (con incentivos lucrosos) a supuestos lideres latinos que, utilizando el español, inculcan miedo y divulgan sus mentiras.

    Dicen estos farsantes que los costos de sus servicios subirán. Pero la realidad es que solamente subirán porque ellos eligen  cobrar más.

    En los próximos meses observaremos una serie de mensajes falsos para convencernos de que el gas es “natural, limpio y renovable.”

    Nuevamente, esta es una estafa diseñada para desinformar al pueblo. No podemos dejar que estos agentes de la malinformacion  sigan poniendo nuestra salud en riesgo. Tenemos la obligación de asegurar un futuro mejor, digno y próspero, para nuestros hijos. 

    Martha Arguello
    Martha Arguellohttps://www.psr-la.org/about-psr-la/staff/
    Martha Dina Argüello is the Executive Director Physicians for Social Responsibility - Los Angeles For the past 32 years, Martha has served in the non-profit sector as an advocate, community organizer, and coalition builder. She joined PSR-LA in 1998 to launch the environmental health programs, and became Executive Director in November 2007. She is committed to making the credible voice of physicians a powerful instrument for transforming California and our planet into a more peaceful and healthy place. Martha grew up in the Pico-Union area of Los Angeles. At the young age of 14, she made a lifelong commitment to effect social change after seeing her friend killed by a school security guard. While working as a health educator in the 1990s, Martha had an epiphany — she realized that although early detection can prevent death from breast cancer, it does not prevent breast cancer, which has been increasingly linked to the exposure of environmental toxicants. Since that realization, Martha has dedicated her career to the environmental justice movement, and has lectured nationwide on the use of precautionary principle policies. As a coalition builder, Martha has emphasized the need for local grassroots advocacy working in partnership with statewide policy actions. She is an active board member of numerous organizations, including Californians for Pesticide Reform, the California Environmental Rights Alliance, and Californians for a Healthy and Green Economy. She also co-founded the Los Angeles County Asthma Coalition and the Coalition for Environmental Health and Justice, and was appointed to Cal/EPA’s Environmental Justice Committee and the California Air Resources Board’s Global Warming Environmental Justice Advisory Committee.

    Notas relacionadas

    Los dos Diegos, por Liza Rosas Bustos

    A los Dos Diegos: Ahora que caminas libre de tu cuerpo que se hizo esclavo del ritmo de la adicción y no pudo esquivar los goles que hizo a tu cuerpo, tu ejemplo es nuestro de todo y de todos

    8 poemas de César Vallejo para días de soledad y muerte

    HispanicLA presenta ocho poemas de César Vallejo, entre los más queridos del escritor peruano, con el texto completo y cada uno leído por artistas; para gozar en estos días taciturnos de soledad y muerte

    Coronavirus en México: los cabalísticos 100,000 muertos

    La andanada de críticas al gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus en México no tiene mucha base real, es alboroto político, cacerolismo puro y, aunque ocupe un lugar prominente en los medios, dudo que sea una mayoría la que piensa así

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    diez − siete =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Lo más reciente

    Los dos Diegos, por Liza Rosas Bustos

    A los Dos Diegos: Ahora que caminas libre de tu cuerpo que se hizo esclavo del ritmo de la adicción y no pudo esquivar los goles que hizo a tu cuerpo, tu ejemplo es nuestro de todo y de todos

    8 poemas de César Vallejo para días de soledad y muerte

    HispanicLA presenta ocho poemas de César Vallejo, entre los más queridos del escritor peruano, con el texto completo y cada uno leído por artistas; para gozar en estos días taciturnos de soledad y muerte

    Coronavirus en México: los cabalísticos 100,000 muertos

    La andanada de críticas al gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus en México no tiene mucha base real, es alboroto político, cacerolismo puro y, aunque ocupe un lugar prominente en los medios, dudo que sea una mayoría la que piensa así

    El velatorio de Diego Armando Maradona, en directo

    Velatorio de Diego Armando Maradona: Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, velado desde las 6 en un salón de la Casa de Gobierno. La ceremonia pública se extenderá hasta las 16, hora de Buenos Aires.

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,572FansMe gusta
    1,974SeguidoresSeguir

    Los 5 populares de la semana

    Esta fue la literatura precolombina: aztecas, mayas, incas (imágenes)

    Todavía queda algo, muy poco, de esos escritos aztecas, mayas e incas, que podemos leer y analizar

    Navidad o la historia del Dios Sol

    Los romanos festejaban el 19 de diciembre el Saturnal Romano en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones, esta fiesta comenzaba el 17 y terminaba el 23 de diciembre, con grandes banquetes, donde la comida, el vino y el sexo, tenían un protagonismo importante, y el día 25 de diciembre era la fiesta de la exaltación del Sol

    El Cuervo de Edgar Allan Poe, traducción de Julio Cortázar

    “Es —dije musitando— un visitante tocando quedo a la puerta de mi cuarto. Eso es todo, y nada más.”

    Comunismo y fascismo, el mismo perro

    Parafraseando a José Martí –y salvando las circunstancias y el simbolismo patriótico de la frase martiana—es evidente que el comunismo y el fascismo son del totalitarismo las dos alas. O dicho popularmente, son el mismo perro con diferente collar.

    Peronismo: democracia de masas o fascismo posible

    Si hay algo en lo cual detenerse a la hora de intentar comprender el fenómeno del peronismo es, a nuestro juicio, la heterogeneidad de sus componentes y de ideas propugnadas, según el problema que se enfrente y la coyuntura histórica por la que se atraviese

    Los 5 comentarios más recientes