Un tributo a George Floyd con la voz de Martin Luther King (video)

A Robert Fuller, un joven afroamericano de 24 años de edad, lo encontraron muerto, colgado de un árbol el 10 de junio de 2020 en el parque de la alcaldía de Palmdale. El Sheriff del Condado de Los Ángeles Alex Villanueva, prematuramente determinó el caso como un suicidio aunque prometió «seguir investigando».

© Francisco Lozano

La familia de Fuller y la comunidad afroamericana, con protestas, presionió al condado y la ciudad de Palmdale a proceder con una investigación completa. Para ellos, el muchacho fue asesinado salvajemente.

El sábado, más de 2,000 personas protestaron en Palmdale exigiendo respuestas. Crearon un monumento con velas, letreros y fotografías para honrar su memoria.

Los medios de comunicación informaron también que muchos de los manifestantes se reunieron cerca del árbol donde se halló el miércoles a las 4 de la mañana el cuerpo sin vida de Fuller, con una soga alrededor del cuello.

En este video, los jóvenes activistas hicieron adicionalmente un homenaje a George Floyd al acostarse en el piso por 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que el policía de Minneapolis sostuvo su rodilla en el cuello de Floyd, causándole la muerte.

Durante los 8 minutos y 46 segundos, los organizadores transmitieron un emocionante discurso de Martin Luther King Jr. contra el racismo.

Fue el 19 de junio, cuando se celebra el día conocido como Juneteenth, el día que en Texas se declaró la libertad de los esclavos en el año 1865.

Martin Luther King dijo: «No vamos a tener paz en el mundo hasta que nos demos cuenta, de este hecho básico, que todos estamos inter-relacionados estructuradamente, les digo por segunda vez, no vamos a tener paz en el mundo hasta que la humanidad y las naciones se unan».

Lee también

Maribel Hastings: indocumentados al amparo del jefe de policía
Los centros para ancianos son el campo de batalla del coronavirus 
Cuadernos de la pandemia: El diecinueveavo

Francisco Lozano
Francisco Lozano
Francisco Lozano, nacido en El Salvador, emigró a Los Angeles en 1984 durante la guerra civil en dicho país. Estudio fotoperiodismo en el Colegio de la ciudad de Los Angeles (LACC). Periodista independiente y contribuyente regular de Latino Rebels. Su trabajo se ha especializado en los asuntos que son relevantes a los latinos y ha cubierto extensamente las caravanas migratorias escribiendo y documentando historias a través de la fotografía. Desde 2016 ha cubierto candidaturas en California, especialmente al Senador Bernie Sanders.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Rusia-Ucrania y la inoperancia de Naciones Unidas

El Consejo de Seguridad no puede actuar porque Rusia está involucrada en este enfrentamiento con Ucrania. Se trata de un auténtico candado funcional. Seguir así es resignarse a un hecho indiscutible: los miembros permanentes “a la vez que tienen el derecho de veto que puede paralizar la ONU, tienen en la otra mano los botones nucleares que pueden asegurar la destrucción planetaria”.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado